"En el negocio agrícola si no tenés pasión no alcanzarás resultados"

Carlo Lambro, presidente global de New Holland, encontró esa pasión en el equipo de Corporación de Maquinaria
New Holland "tiene que ser la marca de mayor prestigio en el país, porque es una empresa líder mundial, que tiene su historia en el sector agrícola y tiene pasión, que es lo más importante. En el equipo de Corporación de Maquinaria se percibe esa pasión. En el negocio agrícola si no tenés pasión no alcanzarás resultados", manifestó Carlo Lambro, presidente global de New Holland y miembro del consejo ejecutivo de CNH Industrial.

Lambro realizó tal afirmación en una entrevista concedida a la revista Verde, durante su primera visita al país. Destacó que Uruguay "es un país de grandes oportunidades, donde tenemos un representante muy importante. Quería entender mejor la situación general del mercado y del negocio agropecuario, e incluso la situación de New Holland. Esas fueron la principales razones de mi visita a Dolores".

Sobre el accionamiento local de Corporación de Maquinaria con New Holland, indicó que "el movimiento es positivo". Pese a la caída del mercado uruguayo, "New Holland alcanzó excelentes resultados de la mano de Corporación de Maquinaria. Pudo crecer en uno de los rubros más importantes que es la atención al cliente y realizó inversiones en infraestructura. Consideramos que nuestro trabajo en conjunto es una relación ganar-ganar que tiene como objetivo colocar a New Holland como la marca de mayor prestigio en el sector", añadió.

"Uruguay está en un nivel top considerando a toda América Latina", indicó Carlo Lambro.

La participación de la marca en el mercado uruguayo "es más alta de la que tiene en Argentina. En Brasil también New Holland tiene una presencia muy importante, tiene tres fábricas y una relación de mucho tiempo. En Brasil la participación de New Holland en el mercado de cosechadoras es muy buena. Uruguay está en un nivel top considerando a toda América Latina", indicó.

Reflexionó que el Centro de Entrenamiento instalado por Corporación de Maquinaria y New Holland en Dolores "tiene gran importancia, porque como todos los agricultores saben, la maquinaria agrícola exige mayor conocimiento. Hoy invertir en grandes cosechadoras o tractores implica un esfuerzo muy grande, y si el cliente no puede aprovechar al 100% la máquina no hace una buena inversión. Corporación de Maquinaria tiene el centro de entrenamiento más destacado de New Holland en América Latina".

Sobre estrategias para acceder al mercado, dijo que "se definen en conjunto con Corporación de Maquinaria" y que "New Holland tiene una gran ventaja porque abarcamos todos los segmentos de mercado. Ofrecemos máquinas que van desde los 20 caballos hasta los 500 caballos. Cosechadoras convencionales, rotativas, enfardadoras de diferentes tipos, pulverizadoras. Tenemos que entender el mercado y segmentarlo, esa es la primera parte. La segunda es el servicio posventa, que no significa solo entrenamiento y venta de servicios, sino la venta de repuestos. En tercer lugar está la imagen de la marca, que tiene un gran valor. El cliente debe apreciar que no se trata solo del logo o el nombre, sino que se trata de toda una gran organización que está detrás de esa marca".

En Uruguay "terminamos el 2015 liderando el mercado de cosechadoras y creciendo fuertemente en tractores. Eso se debe a tres áreas: la presencia de Corporación de Maquinaria en todo el territorio con su servicio posventa; la idea de ofrecer a los clientes nuevos sistemas comerciales como el rental –alternativa financiera que no perjudica inmediatamente al cliente, ya que hace una entrega inicial y la otra parte tras un período de tiempo–, lanzado el año pasado para cosechadoras y tractores; y el trabajo conjunto de los equipos de New Holland y de Corporación de Maquinaria, con soporte permanente al cliente".

Buen posicionamiento local de New Holland


"En Uruguay estamos bien posicionados, pero aún hay oportunidades de crecer juntos. Se trata de un mercado chico, pero creciendo en cierto porcentaje se pueden compensar las dificultades de la escala", manifestó Carlo Lambro.

Añadió que "somos una compañía con más de 125 años de historia (...) siempre seremos compañeros de los productores agrícolas. Nuestro grupo es uno de los líderes mundiales, tiene una facturación anual de cerca de US$ 33 mil millones. Es una empresa internacional, con presencia en todo el mundo y que tiene la posibilidad de compensar los momentos de suba o baja de los mercados".

Informó que cada año la empresa invierte cerca de 2,5% o 3% de la facturación global en desarrollo. "El año pasado invertimos cerca de US$ 750 millones en todo el grupo, de los cuales US$ 400 millones correspondían al sector agrícola. Nunca pararemos de invertir", dijo.

Expresó que en Uruguay la tecnología disponible "en cosechadoras es muy elevada, igual que en pulverizadores. Son las mismas máquinas que se venden en EEUU o en Brasil. Tractores de la serie T7000 o T8000, que son los mismos que ofrecemos en EEUU o en Europa. El nivel de tecnología disponible y de conocimientos de los productos en Uruguay es muy alto".

Reconocimiento


La visita del Carlo Lambro "es un gran orgullo para toda la familia de Corporación de Maquinaria, para la familia Erro, para todos los usuarios New Holland y por qué no para todos los productores y contratistas usuarios de maquinaria de Uruguay, se trata del reconocimiento a un pequeño país, donde con mucho esfuerzo se logran muchas cosas. A veces tenemos en contra al clima, otras veces son los precios, pero acá hay un espíritu de salir adelante, desde el campo se hace un país diferente y ese es el principal reconocimiento de esta visita", dijo a la revista Verde Ramón Erro, director de Corporación de Maquinaria.


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