En enero las exportaciones de lácteos crecieron 144% en dólares

La explicación es una mejoría en el precio de todos los productos, informó el Inale
Las exportaciones de productos lácteos crecieron en enero pasado 144% en dólares, al facturar US$ 52 millones contra US$ 21 millones de igual mes del año pasado, informó en esta jornada el Instituto Nacional de la Leche (Inale), con base en datos de la Dirección Nacional de Aduanas. La explicación es una mejoría del precio de todos los productos que exporta Uruguay.

En relación a la leche en polvo entera, que es el principal producto lácteo de exportación de Uruguay, la facturación creció 295%, el volumen aumentó 189% y el precio se incrementó 37% en enero, respecto a igual mes de 2016.

En el caso de la leche en polvo descremada, el Inale informó que la facturación aumentó 269%, pese a que el volumen cayó 172% y el precio bajó 36%.

Con respecto a la venta de quesos, la facturación de enero pasado subió 21%, se mantuvo el volumen, que apenas creció 1%, y descendió el precio 19%.

Por último, entre los cuatro productos más importantes de la canasta exportadora de lácteos, la manteca aportó 40% menos divisas y el volumen colocado cayó 59%, pero el precio mejoró 48%, informó el Inale.


Populares de la sección

Acerca del autor