En la página web del FA le habían sacado el título a Sendic pero ya se lo repusieron

Un funcionario modificó la página sin consultar a nadie y le borró el "licenciado"

La confusión acerca de la proclamada calidad de licenciado del vicepresidente Raúl Sendic llegó ayer a la página web del Frente Amplio (FA) en donde, queriéndole "hacerle un favor" al líder de la 711, un funcionario casi le crea un nuevo problema, explicó a El Observador la encargada de Comunicación del FA.

La cuestión es que la página identifica a Sendic como Licenciado en Genética Humana en la Universidad de La Habana, Cuba. Pero ayer miércoles 24 –el mismo día en que Sendic aseguró que ostenta esa profesión y que presentará pruebas, después de decirle a El Observador que no era licenciado- un funcionario de la sede del FA le quitó esa titulación académica y consignó que el vicepresidente "Estudió Medicina y Genética Humana en la Universidad de La Habana, Cuba".

El cambio no fue consultado con la encargada de Comunicación del Frente Amplio, Jimena De los Campos, quien se encuentra de licencia. Enterada por El Observador acerca de la modificación en la página web del FA, De los Campos dispuso de inmediato que se volviera a la denominación original.


"Apenas supimos del cambio lo solucionamos. Si Raúl dice que es licenciado, nosotros le ponemos 'licenciado'. El cambio fue hecho sin mala fe pero sin consultar a nadie", explicó De los Campos.


Populares de la sección