En las próximas semanas habrá menos oferta de tomate y zapallito

Sepa por qué le va a costar encontrar estos productos, y si consigue, estarán a un precio elevado

Las hortalizas de frutos mantendrán precios firmes y en alza durante el próximo mes, entre otros el tomate y el zapallito, como consecuencia del retraso de la producción de invernáculos del norte por las variantes climáticas de los últimos dos meses.

El tomate de la mejor calidad -americano larga vida- ya se encuentra con precios al público de alrededor de $ 100 el kilo, con niveles mayoristas de unos $ 70 el kilo en el Mercado Modelo, mientras que el tomate cherry se vende en alrededor de $ 160 el kilo, con un precio mayorista entre $ 120 y $ 130 el kilo.

A su vez, el zapallito se ubica entre $ 120 y $ 130 el kilo, con precios al por mayor de entre $ 80 y $ 85 el kilo.

También en el próximo mes será menor la oferta de berenjena, chaucha, pepino y frutilla.

Incidieron en esta situación los fríos registrados en abril y la falta de luminosidad en los invernáculos del norte del país, que junto a la humedad que existió en esa época determinó que los frutos que tenían que cuajar y desarrollar para ser cosechados en junio no estarán preparados.

Por esa razón, el atraso va a impactar en una menor oferta durante las próximas semanas, explicó a El Observador Pablo Pacheco, del Área Comercial del Mercado Modelo.

Por otra parte, se registraron bajas de precios en acelga, espinaca, lechuga, nabo, remolacha, repollo blanco, morrón verde, pepino, zanahoria de calidad superior, zapallo Kabutiá, limón, mandarina, naranja y pomelo.




Populares de la sección