En lo que va de 2017 hubo 388 ataques terroristas

Son 52 países los que sufrieron actos de terrorismo este año, que costaron la vida de 3.205 personas
Mientras el 2017 ni siquiera llegó a su mitad, el mundo ya ha sufrido 388 ataques terroristas en 52 países, los cuales costaron la vida a 3.205 personas. La cifra vuelve a cobrar visibilidad tras el ataque que Estado Islámico se adjudica,
sucedido en la ciudad de Manchester durante un concierto de la cantante Ariana Grande.

Según un recuento de Infobae que cita un estudio de la Universidad Austral, el atentado representa el sexto acto de terrorismo de Estado Islámico en Europa durante el año 2017. También fue el segundo en Reino Unido en lo que va del año. Enero fue el mes con más atentados (171) y la cantidad ha ido decreciendo mes a mes.

Además, el fundamentalismo islámico ha sido atribuido a la mayoría de atentados sucedidos (272). "Ideologías antiestables" y "separatismo" han sido también listadas entre las causas.

La cercanía cultural con Europa hace que los atentados en esa zona del mundo resuenen más en el mundo occidental. Sin embargo, son países como Irak, Afganistán, Somalia, Nigeria y Egipto los seis que más han sufrido el azote terrorista este año: se llevaron 57% de los ataques y 82% de las víctimas fatales. Hay 56 atentados en Irak y 4 en Francia, para tener una idea.

En el continente americano, Colombia fue el país con más atentados, pero la mayoría de las personas fallecidas en han sido provenientes del Perú. La guerrilla FARC y Sendero Luminoso son señalados como responsables.


Fuente: Agencias

Populares de la sección