En marcha la gira de la Conferencia Mundial del Shorthorn

Se visitaron las primeras tres de las 11 estancias y/o cabañas; participan 30 expertos del extranjero

Por Juan Samuelle, enviado a Florida y San José


Con la visita a tres establecimientos, comenzó este lunes la gira de campo en el marco de la 15ª Conferencia Mundial de la raza Shorthorn, que se extenderá hasta el miércoles 13 de abril, con la Sociedad de Criadores de Shorthorn del Uruguay como institución anfitriona.

En la jornada inicial, cuando El Observador acompañó a los criadores y cabañeros de esta raza (introducida al país hace más de 150 años), se conocieron los rodeos y manejos productivos en los establecimientos Los Arenales, Rincón de Mora y La Pangaresa, los dos primeros ubicados en San José y el tercero en Florida.

Posteriormente, la delegación, conformada por 30 expertos extranjeros y decenas de criadores locales, tenían previsto cumplir con un calendario de actividades que involucra la visita en total de 11 establecimientos y/o cabañas, el frigorífico Anglo, la estancia Anchorena y otros escenarios productivos y turísticos.

La actividad concluirá el martes y miércoles de la próxima semana con un ciclo de conferencias en las instalaciones del hotel Conrad, en Punta del Este.

El programa completo de actividades se puede apreciar en www.shorthorn.com.uy.


Populares de la sección

Acerca del autor