En octubre comienza a emitir canal de la iglesia Católica

El cardenal Daniel Sturla lanzó el nuevo plan de comunicación

"No es lo mismo conocer a Cristo, que no conocerlo". Con estas palabras del papa Francisco, el cardenal arzobsipo de Montevideo, Daniel Sturla cerró el miércoles su discurso de lanzamiento del nuevo departamento de Comunicación Social (Decos) de la iglesia de Montevideo.

La revitalización de Decos fue uno de las grandes metas que se puso Sturla cuando asumió el arzobispado. El miércoles durante su discurso explicó que el propósito de esta iniciativa es difundir el mensaje de Cristo "en un formato renovado y adecuado para todos". De esta manera, "facilitar la palabra del encuentro".

"El mensaje de Cristo es capaz de transformar el corazón humano y la sociedad entera. Sin embargo, tenemos un problema de comunicación como iglesia, que no somos capaces de llegar a los demás con la alegría que da conocer a Cristo", afirmó el cardenal.

Para cumplir su misión, el nuevo Decos contará con distintas plataformas: el quincenario Entre Todos, radio Oriental, la librería Editorial Arquidiocesana, las redes sociales, el nuevo portal web de la iglesia Católica de Montevideo (www.icm.org.uy) y un canal de web TV, denominado ICMtv, al que se accederá por la misma web.

El canal comenzará a emitir a partir del 1º de octubre. En su grilla tendrá un informativo semanal con noticias de la iglesia, dos programas magazine y otros contenidos on demand. "En la iglesia pasan muchas cosas. Solamente en Montevideo tiene 74 colegios, 83 parroquias y 140 capillas. Además, atiende a uno 15.000 chicos entre los centros Caif, club del niño y casa joven", dijo Sturla en conferencia de prensa.

Explicó que también que el nuevo plan de comunicación está financiado en su mayor parte con el aporte que los fieles católicos realizan a la institución a través de la campaña de recaudación de fondos "Iglesia de todos", que se lanzó el año pasado. No obstante, manifestó que también se recibieron fondos de entidades del exterior.

Por su parte, el sacerdote Pablo Coimbra, director de Decos, comentó los criterios sobre los que trabajará el nuevo equipo. Entre ellos mencionó el servicio a la verdad, a la justicia y a la paz. Además, se refirió al acercamiento entre la fe y el mundo. "En un mundo confuso, uno de los grandes servicios que puede prestar la iglesia es poner orden en la forma de jerarquizar", señaló.


Populares de la sección