¿En qué está el tema de las cámaras en la AUF?

El presidente Vázquez dijo que si para marzo no están en funcionamiento, no se habilitará el Centenario, ni el Parque Central ni el Campeón del Siglo

El tesorero de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, indicó a Referí que ve con buenos ojos que las cámaras queden en funcionamiento antes del inicio del próximo Campeonato Uruguayo, programado para el mes febrero, tal como pretende el presidente Tabaré Vázquez.

"La compra de las cámaras ya está cerrada. Se pagó la primera parte, el 30% de la obra, y ya están viniendo. La empresa proveedora de software está firmando los acuerdos de licencias", indicó a Referí. "Estamos con las fechas adecuadas", señaló con respecto a las declaraciones del presidente Vázquez.

Este lunes, en el marco del Consejo de Ministros en Flores, el mandatario advirtió que si la AUF no cumple con los compromisos asumidos para que estén funcionando las cámaras de identificación facial, los tres estadios principales (Estadio Centenario, Gran Parque Central y Campeón del Siglo) "no van a ser habilitados"

Alonso agregó que la AUF se encargará de las cámaras del Estadio Centenario, mientras que Peñarol y Nacional deben instalar las suyas.

Nacional tiene un cronograma de obras de ampliación en el Parque Central, lo que puede llevar a que necesite más tiempo para instalar las cámaras en los 10 accesos que tiene su recinto. De todas formas, los tricolores ya han mantenido reuniones con el Ministerio del Interior para plantear su situación.

Por su parte, Peñarol ya tiene la obra hecha y también tiene avances en la conexión de fibra óptica, lo que indica que la instalación debería ser más rápida en las ocho puertas del Campeón del Siglo.

Alonso destacó que la AUF acordó con la firma proveedora del software de reconocimiento facial para que las licencias también sean aprovechadas por ambos grandes.

Con respecto al Centenario, son 18 los accesos en los que se deberán colocar las cámaras. El tesorero de AUF explicó que se deben instalar dos cámaras por puerta, y que los técnicos que realicen la instalación deben tener en cuenta aspectos como el ancho de los acceso y los ángulos en que se instalarán las cámaras.


Populares de la sección