¿En qué se parecen youtubers, emprendedores y empresarios?

El evento de tecnología de Movistar cambia en su tercera edición y se presentará en dos días para ampliar el público
Si la primera edición del evento anual de Movistar, Move, fue fundamentalmente sobre tecnologías, con un perfil más bien técnico, la de 2016 –que se realizará el próximo 5 y 7 de noviembre en el salón Los Robles del Latu– apuntará a un público más amplio al sumar youtubers, emprendedores y empresarios, con la visita estelar del co-fundador de Apple, Steve Wozniak.

"Tratamos de transformar el formato porque nos estaba quedando chico", dijo el director de Marketing de Movistar, Fernando Leis, al explicar por qué decidieron aumentar a dos días el evento que constará de tres instancias: una de emprendedores, y otra Youtubers, que se realizarán el sábado, y un cierre sobre tendencias tecnológicas el lunes.

"El Move es un evento muy importante porque nos permite acercarle al público en general las ultimas novedades, tendencias y tecnologías disponibles contadas por sus propios actores, con distintas ópticas", apuntó el gerente de Marketing de Movistar.

Emprendedores y Youtubers

La mañana del sábado comenzará con la presencia de emprendedores uruguayos y personas vinculadas al emprendedurismo, quienes hablarán sus experiencias iniciando un negocio tecnológico.

Allí participarán el CEO de TryoLabs, Martín Alcalá; la fundadora de Chipsafer, Victoria Alonsoperez; la cofundadora de ReservaTelo, Victoria Suárez; el cofundador de AZSportech, Krikor Attarian; la directora de Girls in Tech Uruguay Julieta Cayre, y al cierre un stand up de Sebastián González.
A partir de las 15.00 horas el evento cambia para dar lugar a un encuentro con reconocidos youtubers como los uruguayos Gonzalo Fonseca (que cuenta con casi 1,5 millones de suscriptores en Youtube) y Dos Bros (1,3 millones), y el español "Tiparraco" (con 1 millón de seguidores).

Leis dijo a Café & Negocios que decidieron incluir un capítulo de youtubers porque se trata de "un fenómeno nuevo y que tiene mucha conexión con el producto que vende Movistar". "Los youtubers utilizan mucho su celular, son nativos digitales, son chicos muy jóvenes con una capacidad creativa muy impresionante. Es un fenómeno notable que correspondía destacar", explicó el ejecutivo.

El plato fuerte

La llegada del co-fundador de Apple y uno de los padres de la computación personal, Steve Wozniak es sin duda el plato fuerte del evento. "Era un sueño poder traerlo, pero hasta ahora nos había resultado difícil coordinarlo", agregó Leis.

Wozniak, que actualmente es un reconocido conferencista internacional, contará su historia como emprendedor frente a Apple, la revolución de los dispositivos móviles y su visión sobre el futuro con coches conectados, el internet de las cosas, y la inteligencia artificial.

"Es una leyenda, es una persona que tiene sobradas credenciales con su contribución de la computación personal", opinó Leis.

A la presencia del co-fundador de Apple,se suma también el director y fundador de Vorterix, Mario Pergolini; el neurocientífico, Facundo Manes; el consultor y director de Xn Consultores, Enrique Baliño; el director de la aceleradora de empresas Wayra, Mariano Amartino; el Chief Security Ambassador de Telefónica Eleven Paths, Claudio Caracciolo; y el Big Data Scientist de Telefónica Global, Cesar García Gómez.

Inscripciones

Quienes quieran participar del evento deberán incribirse en la web www.move.uy. La entrada es gratuita pero solo se puede acceder a ella mediante sorteo entre aquellos que se inscriban.
Debido a que apuntan a públicos diferentes, existen dos sorteos: uno para acceder a entradas del evento de emprendedores y empresarios, y otro para el de youtubers.

Presentación en sociedad de Studio+ y Volte

Como en ediciones anteriores, el Move se presenta como una oportunidad para que Movistar presente novedades en telefonía celullar. Entre estas se encuentra Studio+, un servicio de video en el que se ofrecen series cortas (con una duración máxima de 10 capítulos de 10 minutos), especialmente diseñado para dispositivos móviles. La plataforma, que fue desarrollada por Telefónica, tendrá un costo de suscripción de $99 por mes y será exclusiva para clientes Movistar.

Para el director de Marketing de la compañía telefónica, se trata de un servicio complementario a Movistar Play –un producto similar a Netflix–, centrado en la experiencia en el celular.

Además, Leis contó que en el evento se hará la demostración de una nueva tecnología llamada VoLTE, que utiliza la red de datos de 4G para ofrecer llamadas de voz de alta calidad. Explicó que actualmente cuando se realiza una llamada de voz que utiliza la red de datos se utiliza la velocidad que ofrece la red 3G, sin importar que el celular esté funcionando bajo 4G. Esta tecnología cambia esto al "encapsular" el sonido dentro de la red de 4G, permitiendo una calidad de audio "muy superior".

Durante el evento, también se presentarán más servicios de Movistar para empresas.

Populares de la sección