En un escenario de dudas se inicia una Expoactiva de respuestas

La muestra del campo en movimiento se inaugura hoy a las 14 horas
Juan Samuelle, enviado a Mercedes, Soriano

Hoy a la hora 14 se realizará el acto de apertura de la Expoactiva Nacional, la muestra de tecnología en funcionamiento que organiza la Asociación Rural de Soriano (ARS), que se extenderá hasta el sábado 19 en el establecimiento El Túnel, sobre el km 253 de la ruta 2, a 25 km de Mercedes.

Este año la exposición tiene como título Nuevos desafíos, grandes oportunidades. Coincide con un momento adverso para varios rubros de los agronegocios, pero se entiende desde la ARS que más que nunca "no se puede faltar", dado que se trata de un ámbito más útil para los productores cuando más inquietudes tienen.

La futura toma de decisiones puede ser más adecuada tras el contacto en la Expoactiva con otros productores, la asistencia a charlas de expertos en diversos temas o el conocimiento de equipos, servicios y manejos novedosos que propongan empresas e instituciones en los cuatro días.

El precio de la entrada es $ 250, pero este año, para promover la asistencia, quienes sean clientes de una de las 300 firmas expositoras podrán solicitar ante estas una invitación gratuita.

Para hoy está previsto que a la hora 15 se realice en el predio de la activa la inauguración oficial de la cosecha de cultivos de verano.

Durante todo el día habrá labores en la activa y en el área ganadera y el maquinódromo se estrenará a la hora 17.

Los detalles del programa de actividades y conferencias están en www.expoactiva.com.uy.


Actividades

Hoy a la hora 9, en el campo Media Lucha (km 34,5 de la ruta 96), se realizará la jornada Erro - Don Mario Mas y Mundo New Holland, dentro de las actividades oficiales de la Expoactiva Nacional.

En el predio de la Expoactiva las actividades comenzarán a las 9.
En la Sala de Conferencias, a las 16.30 Roberto Vázquez Platero expondrá sobre Desafío de la ganadería uruguaya en el contexto del mercado mundial de alimentos. A las 19, Plazarural realizará un remate por pantalla desde el predio de la muestra.