En Uruguay hay 853 personas trans, según censo

Los datos preliminares indican que dos de cada diez ya se cambiaron el nombre y un porcentaje similar lo tiene en trámite
Los datos preliminares del primer censo trans en Uruguay indican que hay 853 personas con esta condición. El 90% nació hombres pero se identificaron con el sexo femenino.

Montevideo (326), Canelones (71), Artigas (48), Salto (47), Cerró Largo (47), Paysandú (32) y Maldonado (36) son los departamentos donde hay mayor presencia de personas transgénero.

Los datos fueron presentados por el Ministerio de Desarrollo Social esta mañana en el evento "Transforma 2016: Visibilizando realidades. Avances a partir del primer Censo de personas trans".

Los resultados del censo "evidencian algunos aspectos de la falta de acceso a derechos" de esta población, dice un documento presentado. "Es resultado de un contexto de discriminación producido por los individuos y las instituciones".

El 58% de las personas censadas declaran haber sido discriminadas por algún miembro de su familia: 41% por la madre, 51% por el padre, 56% por los hermanos y 27% por algún otro familiar.

De acuerdo al censo, casi 4 de cada diez tienen entre 18 y 29 años. El 60% no se realizó cambio de nombre, el 17% lo tiene en trámite y el 18,5% ya lo finalizó.


Populares de la sección