En video: así retiraron las banderas de Uber de las Llamadas

Inspectores impidieron a Sarabanda desfilar con el logo de la empresa. Un edil nacionalista realizará pedido de informes

El dirigente de la lista 40 del Partido Nacional, Carlos Lafligliola, fue testigo directo de la acción de la Intendencia de Montevideo (IMM) contra las comparsas que portaban banderas de Uber en la segunda parte del desfile de Llamadas de este viernes.

Tanto que pudo grabar el momento en que los inspectores municipales interceptaron al grupo Sarabanda y colgó el video en el canal de Youtube del Espacio 40. Lafigliola dijo a El Observador que se dispuso a filmar el episodio luego de que presenciara cómo a la comparsa Yambo Kenia también le era arrebatada la propaganda de Uber. "En ese momento bajo del palco que queda en la esquina de Quijano e Islas de Flores y me encuentro con el director de Yambo Kenia, Carlos Larraura, quien estaba muy enojado con la medida. Me dijo que nadie les avisó que no se podía desfilar con esa publicidad, que Uber le había pagado US$ 3 mil dólares y que ahora no los iba a poder recuperar. Me pidió que hiciera algo ante el atropello", narró Lafigliola.

Por su parte, el edil nacionalista Diego Rodríguez realizará un pedido de informes a la IMM para conocer detalles de la medida adoptada durante el desfile de Llamadas. "¿Hay algún reglamento de la Intendencia que diga que las empresas que están fuera de la órbita municipal no pueden hacer publicidad? Porque, si no lo hay, esta decisión parece tener un tinte político", dijo Rodríguez (Todos) a El Observador.

El edil advirtió que personalmente no está ni a favor de Uber ni en contra del taxi –"todos deben funcionar dentro del reglamento", señaló- pero insistió en que lo sucedido ayer en el desfile de comparsas no tiene buen color.

"Si la empresa Uber no cumple con las normas será porque la Intendencia no la controla ¿con qué autoridad puede, entonces, prohibir su publicidad? Quizás Uber le pagó a esas comparsas para que llevaran sus banderas ¿y ahora quién los resarce económicamente?", preguntó el dirigente blanco.


Populares de la sección