ENARSA estudia asociarse a PDVSA para comprar estaciones de Ancap en Argentina

El miércoles viajarán a Buenos Aires, el ministro de Industria, Jorge Lepra junto al presidente de Ancap, Daniel Martínez para tratar el asunto con las autoridades de ENARSA. Martínez dijo al diario argentino El Cronista que hubo conversaciones con ENARSA

La empresa estatal argentina ENARSA estudia comprar en sociedad con la venezolana PDVSA las 172 estaciones de servicio que posee Ancap en la Argentina, según fuentes oficiales citadas este martes por la prensa bonaerense.

A la Empresa Nacional de Energía (ENARSA) le interesan los activos de la petrolera uruguaya para poder participar en el mercado local de combustibles, que dominan la hispano-argentina Repsol YPF y la brasileña Petrobras.

La compra de la cadena de estaciones de nafta de la petrolera uruguaya "es una de las alternativas que se manejan en sociedad con PDVSA, aunque también hay otras", señaló Luis Corsiglia, miembro del directorio de ENARSA, al diario El Cronista.

En este sentido, señaló que el miércoles, viajará a Buenos Aires junto con el ministro de Industria y Energía, Jorge Lepra, para tratar el asunto con los directivos de ENARSA.

"Ojalá así sea, pero todavía no tenemos datos concretos", agregó.

Pero Petrolera del Cono Sur debe pagar el coste internacional real del barril, que el lunes, llegó a 58 dólares, con lo que su negocio en Argentina sufre millonarias pérdidas.

Pero los únicos activos de la empresa pública son hasta ahora la propiedad de derechos de explotación de petróleo en una zona de alrededor de un millón de kilómetros cuadrados en la jurisdicción argentina en el océano Atlántico.

(EFE)


Populares de la sección

Comentarios