Enciso sobre inversión palestina en Florida: "Nunca fuimos invitados a Israel"

El intendente le respondió a la embajadora israelí que lamentó que no visitara su país
"Lamento el malentendido con la embajadora, pero nunca fuimos invitados a Israel, y si fuera así en un futuro aceptaríamos con mucho gusto, en la medida que haya algo vinculante como la agenda oficial que armó nuestro embajador en Palestina". Así respondió en El Observador TV el intendente de Florida, Carlos Enciso, luego de las afirmaciones de la embajadora israelí sobre la inversión palestina en su departamento.

La embajadora Nina Ben-Ami había lamentado que el intendente Enciso, no haya visitado su país cuando estuvo en Palestina en busca de posibles inversores. Enciso anunció esta semana una inversión de US$ 30 millones de una láctea palestina en su departamento.

Carlos Enciso: "Nunca fuimos invitados a Israel"

Ben Ami señaló que "no" tuvo "el placer de hablar" con Enciso pero subrayó: "si un político uruguayo está en la región siempre está bienvenido a visitar a Israel también. Para mí fue una lástima que no pudo visitar. Pero fue su decisión", dijo.

Enciso recordó que su viaje a Palestina no solo era un intercambio municipal "sino también una agenda de un móvil económico comercial, que ya dio sus frutos a priori con una respuesta a menos de dos meses de retorno de una misión de industriales lácteos a Florida y a Uruguay".

"Si Israel tiene algo que podamos visitar, complementar, que haya interés, bienvenido, como desde hace 6 años que han venido embajadores a Florida desde que soy intendente, y no hemos tenido la visita lamentablemente de ningún embajador de Israel para interesarse de nuestro departamento, nuestra producción y desarrollo", agregó. Enciso dijo de todas formas que están "abiertos" al intercambio.

Además, Enciso indicó que su viaje fue producto de una "invitación oficial".

"Terror"

Ante la expresión de la embajadora acerca de que es mejor que Palestina invierta en leche que en "terror en la región", el intendente, a pesar de señalar que no le corresponde entrar en la polémica, destacó que "es bueno a veces aclarar, porque parecería que todo el mundo que pueda estar vinculado a esta zona está avalando el terrorismo y no es así". Enciso dijo que existe la "confusión de meter todo en la misma bolsa" y que en la zona de Cisjordania, donde rije la autoridad nacional Palestina "no son los fundamentalistas del punto de vista religioso, que no reconocen a Israel"





Populares de la sección