Encontraron armas sin documentación en una subjefatura de Montevideo

Dos policías fueron detenidos por Asuntos Internos y deberán declarar este viernes
La Justicia investiga la aparición de dos armas sin documentación en una subjefatura de la zona III de Policía de Montevideo.

Según informó El País, en un allanamiento ordenado por la Justicia se encontraron dos armas escondidas en un ropero de la dependencia, por lo que Asuntos Internos del Ministerio del Interior detuvo a dos policías.

Ambos fueron trasladados a la Justicia donde ayer prestaron declaración y este viernes deberán hacerlo nuevamente. La magistrada Fanny Canessa y la fiscal Mónica Ferrero están a cargo de la investigación.

La Zona III de Jefatura de Montevideo incluye los barrios Marconi, Casavalle, Piedras Blancas, Sayago y Borro.

A mediados de 2015 la Justicia de Crimen Organizado procesó a nueve personas vinculadas a delitos de fraude y abuso de funciones en el Cuerpo de Abastecimiento y Mantenimiento Automotriz (Cayma). En ese momento hubo involucrados ocho funcionarios policiales (desde inspectores a agentes) y un comerciante, propietario de una estación de servicio. Solo uno de los agentes fue procesado con prisión. El resto sin prisión pero con arresto domiciliario de uno a tres meses de duración, según el caso y gravedad del delito cometido.

En 2014, se procesó sin prisión a seis policías por fraude en una trama vinculada al cumplimiento del servicio 222 en el casino del Radisson Victoria Plaza. A solicitud del fiscal Juan Gómez, el juez Néstor Valetti procesó sin prisión a un inspector general (cargo máximo de la carrera policial), un oficial, un subcomisario y tres agentes. Los seis policías fueron procesados por un delito continuado de fraude con concurrencia fuera de la reiteración y por falsificación o alteración de certificado.

Populares de la sección