Endeavor lanza "Experiencia Startup Nation" para emprendedoras uruguayas

El concurso está dirigido a mujeres que lideren sus negocios y podrán postularse hasta el 20 de junio
Endeavor invita junto con la Embajada de Israel al concurso "Experiencia Startup Nation", realizado por primera vez en Uruguay. Está dirigido a mujeres emprendedoras del área tecnológica, que estén en el entorno de los 45 años y cuyos negocios no lleguen a los 36 meses de funcionamiento. Las emprendedoras deberán ser socias de sus propias startups.

El concurso constará de varias etapas. En primer lugar, para participar del concurso las emprendedoras deberán ingresar a www.experienciastartupnation.com y completar el formulario de postulación antes del 20 de junio. LLevan 15 postuladas desde su lanzamiento el 13 de junio y piensan contar con aproximadamente 40.

Luego, se seleccionará a cinco finalistas, quienes el 14 de julio deberán hacer un Pitch de 3 minutos en el LATU ante 600 personas, contando sobre su experiencia al jurado. Este estará compuesto por la gerente de operación de la ANII Sara Goldberg, la vicepresidenta de Endeavor María Noel Ache, el fundador de Collokia Pablo Brenner y la embajadora de Israel Nina Bem-Ami.

Finalmente se elegirá a la ganadora que irá en setiembre al festival de innovación y emprendimientos DLD en Tel Aviv.

El DLD es un encuentro mundial de emprendedores y empresarios de todo el mundo. En esta oportunidad, el concurso reunirá a 30 emprendedoras de 30 países. En el festival, la ganadora podrá conectarse con inversores, startups, aceleradoras, incubadoras y una amplia red de mentores.

La segunda y tercera finalistas obtendrán un ciclo de mentorías individuales lideradas por reconocidos líderes de negocios que integran la red de Mentores Endeavor.

¿Por qué apunta a emprendedoras en el rubro tecnológico?

Se detectó gracias a un estudio realizado por Global Entrepreneurship Monitor (GEM), que más del 54% de los emprendimientos liderados por mujeres son de servicios. Estos son más difíciles de escalar, de generar puestos de trabajo en grandes cantidades, además de expandirse a otros mercados. Con los emprendimientos tecnológicos sucede todo lo contrario. Por esto se dirige a ellos.










Populares de la sección