Enero mágico en Montevideo

El castillo Pittamiglio propone cuatro espectáculos, que incluyen magia, teatro clásico, terror y comedia en uno de los entornos más místicos de la ciudad
El castillo está ahí, viendo pasar el tiempo por la rambla, sumando historias, leyendas y momentos especiales que de a poco han mitificado sus muros anaranjados y la estatua de la Victoria alada de Samotracia que domina su fachada. La aureola mágica y mística que el edificio diseñado y construido por Humberto Pittamiglio emana lo convierte en un lugar ideal para dejarse llevar en verano, una época que se presta para este tipo de propuestas en la noche, por historias de magia, fantasía e incluso terror.

Estos tres elementos estarán presentes en los espectáculos que se desarrollarán en el castillo (ubicado en la rambla Mahatma Gandhi y 21 de Setiembre) a partir de este sábado y durante todo el mes, y que suponen una instancia perfecta para realizar una actividad diferente a las demás opciones culturales que hay en Montevideo en el primer mes del año.

Shakespeare e ilusionismo


El alcance de la obra de William Shakespeare es tal que sus trabajos ya han trascendido la puesta en escena teatral pensada originalmente hace mucho tiempo: sus obras han inspirado películas, canciones, obras literarias, mitos y misterios sobre su propia identidad y también un sinfín de actividades que en todo el mundo se realizan sin importar la fecha o el lugar.

El castillo Pittamiglio tendrá este verano un nuevo acercamiento a la obra del máximo dramaturgo inglés, con una particular propuesta basada en la obra Sueño de una noche de verano.

La actividad comienza con una visita guiada por la antigua residencia de Humberto Pittamiglio sobre las 21 horas, y luego el visitante pasará a formar parte del mundo que Shakespeare creó en la obra. Durante la recorrida, sucesos sobrenaturales y extraños seres salidos de la mente del dramaturgo inglés comenzarán a aparecer, entre ellos el duende Puck, para interpretar algunos de los pasajes más famosos de la obra.

El espectáculo está dirigido por Fabián Silva y está protagonizado por él mismo, acompañado de Lily Dos Santos y Fernando Lofiego. La recorrida, que dura aproximadamente una hora y veinte minutos, se desarrollará los jueves 12, 19 y 26 de enero a las 21 horas.

Apelando a la misma estrategia de sumar a las visitas un espectáculo determinado, el mago e ilusionista Alex Duval presentará un show de ilusionismo de alto impacto, que se mezclará con las historias y las leyendas propias del edificio. El espectáculo tiene una duración de aproximadamente una hora y veinte minutos y está dirigido por el propio Duval.

Los recorridos y funciones serán los sábados 7, 14, 21 y 28 de este mes.

Teatro para adultos


Si bien las opciones anteriores pueden ser aprovechadas por toda la familia, las siguientes están creadas especialmente para que el público adulto pueda también disfrutar de las visitas al edificio.
La primera de las propuestas es la obra Sensación térmica, una comedia dirigida por Álvaro Loureiro que se centra en solo un personaje, interpretado por Fabián Silva. La historia sigue a César, un hombre que intenta escapar de su apartamento cuando comienza a oír ruidos extraños. Mientras intenta dilucidar si su casa está siendo invadida por ladrones, César comenzará a generar un cómico delirio lleno de confesiones con el que más de uno se podrá sentir identificado. La obra va los viernes 13, 20 y 27 de enero a las 21 horas.

Si se prefieren emociones más intensas, La casona del horror propone un terrorífico espectáculo de aproximadamente una hora en el que las criaturas más extrañas que habitan en los rincones del castillo emergerán para asustar al visitante. El espectáculo se presentará los viernes 13, 20 y 27 de enero a las 22.30 horas.

Las entradas para toda la programación están a la venta en el castillo Pittamiglio a $ 300.

Atención a:


El edificio
La visita al castillo vale la pena por su edificio. Es uno de los emblemas de la rambla montevideana.

La propuesta
Es una de las actividades que ofrece Montevideo a aquellas personas que pasan el verano en la ciudad.

Talleres
El Pittamiglio tiene además un taller de narrativa de ciencia ficción los martes de enero de la hora 19 a 21.

Populares de la sección