Enjoy se quedó con el total de las acciones de Conrad

El grupo chileno poseía el 45% del hotel
El grupo Enjoy informó este lunes a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile que adquirió el 55% restante de las acciones de Baluma, la compañía dueña del hotel Conrad de Punta del Este, luego de haber emitido y colocado en el mercado internacional bonos garantizados de largo plazo por US$ 300 millones, con vencimiento en mayo de 2022, a una tasa de interés inicial de 10,5% anual.

Enjoy ya poseía el 45% de las acciones del Conrad y con la operación realizada se quedó con la totalidad del paquete accionario del hotel. Hasta esa operación el 55% restante del establecimiento pertenecía a al grupo estadounidense Caesars Entertainment.

La compañía chileno había comprado parte del Conrad en noviembre de 2012 y asumido la gestión. En enero de este año Enjoy había informado a la Superintendencia de Valores y Seguros chilena –organismo que regula compañías de seguros y el mercado accionario en Chile y que se relaciona con el gobierno a través del Ministerio de Hacienda– que había logrado un acuerdo con sus bonistas para subir el límite de su endeudamiento y así obtener el dinero para la operación del Conrad. El acuerdo firmado entre Enjoy y Caesars Entertainment contemplaba opciones de compra y venta de acciones sobre el resto del paquete de Baluma que quedaba en poder de la firma estadounidense.

En ese momento se estableció que la opción de compra podría ser ejercida "entre el tercer y quinto año" siguiente a la firma del acuerdo.
  • El Conrad comenzó a funcionar en Punta del Este en 1997. l

Populares de la sección