Entradas a la venta para la “despedida” de Caetano

El tropicalista cierra con el disco Abraçaço su etapa al frente de su banda de “transrock”. Tiques entre $ 800 y $ 3.000

A bossa nova é foda (en español, “la bossa nova es broma”) es el sugerente nombre de una de las canciones más destacables del disco Abraçaço que Caetano Veloso editó el año pasado. También es la primera canción que abre los conciertos de la gira, que en estos meses previos pasó por varias partes de Brasil.

La canción, que va en sintonía con el espíritu siempre polémico y removedor del nacido en Santo Amaro da Purificaçao, localidad cercana a Bahía, es apenas una muestra de que las intenciones artísticas del siempre crítico compositor, cineasta y poeta siguen balanceándose entre un costado lúdico y sanamente provocativo, cercano a la risa pícara.

Veloso cierra con este nuevo disco una trilogía iniciada con  (2006) y continuada con Zii e Zie (2009). En este disco sigue navegando las aguas de lo que él llama “transrock” –un acople de su propio estilo personal atravesado por las tendencias del rock de garaje que dominó la década pasada más algunos pasajes que remiten a lo “indie” como concepto sonoro– pero se vuelca mucho menos al desamor o a la espiritualidad para acercarse a otro tipo de cuestiones como la política.

Caetano, que en vivo no olvida sus temas clásicos, anunció en aquel 2006 que lo que comenzaba era una banda con un sonido completamente distinto a las formas que se habían conocido antes dentro de su obra. “Podré seguir trabajando con ellos, pero esta forma de hacer discos se termina aquí”, dijo durante casi todo este año Veloso, quien trabajó en la producción con su hijo Moreno y con Pedro Sá, capo de la producción musical en Brasil.

Las entradas para el show del próximo 17 de setiembre en el Teatro de Verano van de los $ 800 a los $ 3.000 y se consiguen en locales de Abitab o en Tickantel. Hay localidades de $ 1.500, $ 2.000 y $ 2.500.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios