"Es difícil que consumo local resuelva todo el problema lechero"

Es más que el aumento de $ 2 por litro que reclaman, dijo ministro Aguerre

El ministro Tabaré Aguerre aseguró que se sigue trabajando para encontrar soluciones a las dificultades del sector lechero y entendió que es difícil que el consumo local de leche que representa un 25% de la producción total pueda solucionar los problemas financieros de todo el sector, "es más que los $ 2 de aumento por litro que reclaman los productores", sostuvo.

Pero además si se observa la evolución del precio de la leche tarifada con respecto al precio de las leches no tarifadas, se puede observar que según datos del Instituto Nacional de la Leche (Inaleundefined la leche tarifada es la que aumentó más en los últimos cinco años, explicó Aguerre a los periodistas en el cierre de la Expo Prado.

La leche tarifada es la que aumentó más de todas las lechas en últimos cinco años

Agregó que si se analiza la paramétrica tan comentada en las últimas semanas, la misma indica que en setiembre del año pasado tendría que haber bajado el precio de la leche.

Admitió que hace 18 meses que no se aumenta, pero advirtió que esas son las "reglas de juego que tenemos, pero estamos trabajando para corregir ese mecanismo".

Aguerre opinó que sería un error si se pone todo el problema de la lechería en los $ 2 de aumento por litro que tendría que pagar el consumidor de leche tarifada.


Populares de la sección