Escribir los problemas puede evitar trastornos cardíacos y de presión

Escribir un diario es una actividad con grandes beneficios para la salud

Existen varias maneras de evitar que los sentimientos relacionados con la pena y la depresión tomen control sobre la salud del cuerpo, pero una serie de estudios recientes apuntan a que escribir emociones profundas en un papel puede ayudar a mejorar el ánimo y el bienestar, así como a mejorar la presión arterial y la frecuencia cardíaca, según la revista médica de Harvard.

Asimismo, la publicación estableció que mantener esos sentimientos guardados puede significar un aumento importante de la presión arterial y la tensión muscular.

Escribir un diario, por lo tanto, puede reportar grandes beneficios para la salud cuando se trata de enfrentar sentimientos negativos, pero para realizarlo de la mejor manera, la publicación recomienda seguir los siguientes consejos:

Deje fluir sus sentimientos. Escriba cómo se siente verdaderamente y por qué cree usted que se siente de esa manera. No debe sentir vergüenza, ya que se supone que será algo que nadie más verá. Funcionará para aliviar el estrés de una forma sencilla y eficiente.

Lo ideal, según los profesionales de Harvard, es escribir entre 15 y 30 minutos durante tres o cuatro días, o incluso por una semana entera si la actividad le está dando resultados. También se puede intentar escribir la misma cantidad de tiempo pero de forma más espaciada, por ejemplo un día a la semana durante todo un mes.

Según las investigaciones, la escritura de este "diario" tiene mayores efectos cuando se extiende durante varios días seguidos.