Escucha telefónica confirma que nombramiento de Lula buscó evadir a la Justicia

El expresidente asumirá como jefe de gabinete días después de que se solicitara su detención. Escuche el audio

"Estoy mandando a 'Bessias' (Jorge Messias, subjefe de Asuntos Jurídicos de Presidencia) con el papel para que lo tengamos -y que se use solo en caso de necesidad-, que es el acta de asunción, ¿está bien?", le dijo la presidenta Dilma Rousseff al exmandatario, Lula Da Silva, en una llamada telefónica que fue difundida en las últimas horas por el juzgado de Curitiba, informaron medio locales.

Embed

La llamada es una prueba para la Policía Federal de Brasil de que Rousseff intentó evitar la prisión preventiva de Lula. Según informa Folha de San Pablo, la información fue revelada este miércoles por el canal Globonews. La conversación fue grabada en horas de la tarde, antes de que se confirmara que Lula asumirá como jefe de gabinete.

El juez de la causa, Sergio Moro, dijo que el teléfono utilizado por el exmandatario, que era interceptado por orden judicial, pertenece a un asesor de Lula y lo utilizaba con frecuencia.

La Justicia solicitó la prisión preventiva del expresidente en el marco de una investigación por lavado de dinero que podría involucrarlo.

La conversación completa

-Rousseff: Hola
- Lula: Hola
- R: Lula, escúchame.
- L: Dime, querida.
- R: Mira, estoy mandando a "Bessias" (Jorge Messias, subjefe de asuntos jurídicos de la Presidencia) con el papel para que lo tengamos -y que se use solo en caso de necesidad-, que es el acta de asunción, ¿está bien?
- L: Está bien, está bien.
- R: Eso, nada más, espéralo ahí que está yendo.
- L: Está bien, estoy acá, me quedo esperándolo.
- R ¿Está bien?
- L: Está bien.
- R: Chau.
- L: Chau, querida


Populares de la sección