Escuche el último audio del piloto del avión que llevaba al equipo Chapecoense

Antes del accidente, realizó un pedido de ayuda a la torre de control por falta de combustible y una falla eléctrica total

Se difundió un audio en el que se escucha la última conversación entre el piloto del avión de Lamia, Miguel Alejandro Quiroga Murakami, y la torre de control.

El piloto -cuyo avión transportaba a los jugadores del equipo Chapecoense a Medellín para que disputaran la primera final de la Copa Sudamericana- informó que la nave sufría una falla total que no le permitía realizar las maniobras que se le indicaban para aterrizar.

Mientras que desde torre de control una mujer daba instrucciones para el aterrizaje, el piloto informó su locación pero a los segundos se perdió la conexión. Desde la torre se le avisó que la pista de aterrizaje estaba libre y que los bomberos estaban advertidos sobre su situación, sin embargo, no logró llegar.

Al pasar por el cerro El Gordo el conductor debería haber estado a 10.000 metros de altura pero avisó que estaba a solo 9.000. Segundos después, se escuchó que dijo Jesús y no contestó más.

Fragmento final del audio:

Torre de control: la señal radar se perdió, no lo tengo, notifique rumbo ahora.

Piloto 933: Estamos con rumbo 3-6-0, con rumbo 3-6-0.

Torre de control: Vire por la izquierda 0-1-0 proceder al localizador del borde Río Negro una milla delante del Bora. Le confirmo por la izquierda con rumbo 3-5-0.

Piloto 933: A la izquierda 3-5-0 señorita.

Torre de control: Sí correcto, usted está a una milla del borde Río Negro.

Torre de control: No lo tengo con la altitud Lamia 933.

Piloto: 9 mil pies señorita.

Piloto: Vectores, vectores.

Torre de control: Usted está a 8.2 millas de la pista.

Piloto: Jesús

Torre de control: ¿Qué altitud tiene ahora?

Torre de control: ¿Lamia 933 posición?




Populares de la sección