Espectáculo de apoyo al Museo del Carnaval

Técnicos y artistas, junto a la red de escenarios populares, invitan a un show que se hará el miércoles 25

El Museo del Carnaval sigue cerrado, con casi todos sus funcionarios en el seguro de paro, situación que inquieta a los directamente involucrados y al resto de la familia carnavalera que ve peligrar la existencia de un ámbito donde su actividad cultural es defendida y promovida.

En ese marco, para el próximo miércoles 25 de mayo, a la hora 18:30, se programó la realización de un espectáculo solidario, en las instalaciones del Museo del Carnaval (ingreso por Piedras y Maciel), con entrada gratuita, considerando que el objetivo es concientizar a la sociedad en su conjunto de los perjuicios que ocasiona esta situación.

En esta movida, denominada "Un abrazo y un canto al toque por nuestro museo", se presentarán en el escenario una gran variedad de artistas.


"Por un museo abierto con presupuesto" es la consigna de los convocantes de la movida.


Se anuncia que actuarán: La Sayago Murga Band, Diego Berardi, Pablo Milich, Pablo Barrios, La Murguera, Jorge Velando, La Zafada y Murga de Abuelos 3 de Abril.

También, se informó a El Observador que "le pondrán música al abrazo" la Agrupación Lubola Ciudad Vieja, Cuareim 1080, Yambo Kenia, Tronar de Tambores, Triniboa, Baterías de Murga, La Facala, Mi Morena y La Rodó.

Por otro lado, anunciaron que acompañarán esta actividad: La Gran Muñeca, La Trasnochada, Fernando Cabrera, Lea Ben Sasson, Christian Font, Edu Pitufo Lombardo, Coco Rivero, Luis Alberto Carballo, Mariela Gotuzzo, Patos Cabreros, Diego Multiuzabal, Marcel Keroglian, Mauricio Ubal, Ya va a salir, Queso Magro, Los Chobys, Rosario Viñoly, Sociedad Anónima, Fernando Tetes, Aristophanes, José Dorta, Revista House, La Fugada, Rafa Antognazza, Federico Gauthier, Cayó la Cabra, Metele que son Pasteles, La Venganza de los Utileros, La Mojigata, Falta y Resto, Fata Delgado y Miguel Villalba, entre otros técnicos y artistas solistas y conjuntos que seguramente se irán sumando con el paso de los días.

La consigna, se informó, es "Por un museo abierto con presupuesto", en una movida organizada por la Red de Escenarios Populares junto a artistas de carnaval.

El Museo del Carnaval, por decisión de las autoridades del Fideicomiso que lo dirige, decidieron hace más de 20 días el envío a seguro de paro de nueve de los 11 funcionarios, considerando que el presupuesto asignado, dada la falta de sponsors y apoyaturas adicionales, es insuficiente para que dicho centro cultural funcione en la forma adecuada, estando en riesgo cada una de las líneas de trabajo activadas y el futuro del museo.

Este museo, activo desde hace 10 años, recibe aportes de la Intendencia de Montevideo, de los ministerios de Educación y Cultura y de Turismo y de la Administración Nacional de Puertos.


Populares de la sección

Acerca del autor