Esperan que segundo avión de Amaszonas Uruguay vuele a fines de este mes

El grupo de aerolíneas pretende instalar en Montevideo un hub que conecte el sur de Sudamérica
Una alternativa menos congestionada que Buenos Aires con potencial como centro de conexión regional. Así ve el Grupo Amaszonas a Montevideo, y por eso ha puesto en marcha un proyecto para desarrollar a la capital uruguaya como hub "con miras al sur de Sudamérica".

La semana pasada aterrizó en el aeropuerto de Carrasco el segundo avión de Amaszonas Uruguay, aunque aún espera la certificación y estará por lo menos hasta fines de abril sin volar. Cuando lo haga, empezará la cuarta frecuencia diaria de Montevideo a Buenos Aires y la compañía pretende terminar el año con cinco vuelos cada día en esa ruta, y cuatro o cinco aviones de bandera uruguaya, según explicó el gerente de relaciones institucionales del Grupo Amaszonas, Eddy Franco.

El hub en Montevideo se suma a los otros tres centros de conexión del grupo boliviano, que opera también en Bolivia, Paraguay y Chile. Para este 2017, el grupo pretende expandir sus conexiones de 20 a 35.

A partir de este lunes, por ejemplo, Amaszonas comenzó a volar en el norte de Chile y, por esa vía, planea conectar el norte de Argentina, Paraguay y la zona del Mato Grosso en Brasil. En ese contexto, el hub en el Aeropuerto de Carrasco aparece como un punto medio que conecta destinos del sur de Brasil con el norte de Chile.

Conectividad

Con los nuevos vuelos que se irán incorporando con el correr de los meses desde Montevideo, se retomarán rutas que ya han sido operadas en el pasado (como Córdoba o Curitiba) y Uruguay recuperará la conectividad que perdió con el cierre de Pluna.

De todos modos, el concepto que maneja la compañía es diferente al de la extinta aerolínea de bandera uruguaya, señaló Franco. "Nuestro objetivo de momento es establecer un grupo regional, con el foco en el sur de Sudamérica", afirmó.

"Buenos Aires es un destino muy bien conectado con el mundo, pero para conexiones regionales el pasajero tiene que trasladarse a Aeroparque. Carrasco te da la posibilidad de conectar los mismos destinos, sin la dificultad que presentan los aeropuertos grandes", dijo Eddy Franco a El Observador.

La suma de nuevos aviones vendrá acompañada de nuevos empleos, agregó Franco. Hoy en día Amaszonas Uruguay cuenta con cerca de 70 empleados, pero conforme se incorporen más rutas aumentará la plantilla, tanto de la parte comercial como la de los aeropuertos, explicó Franco.

Punta del Este

Este verano, Amaszonas estrenó una ruta de temporada a Punta del Este y el resultado, según el gerente de relaciones institucionales, "está dentro de la expectativa" que tenía el grupo. "La operativa empezó regular en diciembre, pero se convirtió en una muy buena conexión en enero, con el aumento de turistas".

Para la temporada que viene, la compañía prevé establecer otras conexiones con Punta del Este, aseguró Franco: "Además de Aeroparque, planeamos operar vuelos a Punta del Este desde Asunción, Córdoba y Curitiba, y estamos estudiando conectar también a Punta del Este con Florianópolis".


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