Esposa de exministro argentino quiso comprar inmuebles en Uruguay

La mujer intentó conformar una offshore; la asesoró un escribano de Punta del Este

Alessandra Minnicelli, esposa del exministro argentino de Planificación Julio De Vido, quiso conformar una sociedad offshore con los servicios de Mossack Fonseca para, entre otras cosas, comprar propiedades en Uruguay, informó el diario argentino La Nación.

El dato surge del análisis de ese periódico sobre los millones de documentos filtrados a un equipo internacional de periodistas, los papeles de Panamá.

De Vido era secretario de Estado de la presidenta Cristina Fernández y Minnicelli comenzó los trámites para conformar la empresa. Un escribano de Punta del Este la asesoró en parte del proceso.

"Nuestro cliente nos confirma que está adquiriendo esta sociedad para comprar propiedades en Uruguay", se aclaró en uno de los correos de los agentes.

Pero el estudio Mossack Fonseca decidió no llevar a término la creación de la sociedad debido a que Minnicelli era una "PEP", es decir, una persona políticamente expuesta. "Hemos verificado que Minnicelli trabajó en la Sigen de la Argentina. Es la esposa del ministro de Planificación, Julio De Vido, quien fue investigado por presunto enriquecimiento ilícito y luego absuelto", consta en un mail escrito en inglés.

Fue así que decidieron no entregar el poder a la mujer hasta que ella no demostrara el origen legal de su patrimonio. Al final, el estudio decidió no asignar la empresa a la esposa del exministro y años después esa firma quedó en manos de otro argentino.


Populares de la sección