¿Está comprando cara o barata una propiedad?

InfoCasas lanzó una hherramienta con un índice inmobiliario que permite saber si el precio se ajusta al del mercado
¿Está comprando cara o barata una propiedad? ¿El alquiler que le piden se ajusta al promedio del precio de mercado? Lo que hasta el momento se respondía con la intuición o comparando entre varias propiedades por su cuenta, InfoCasas lo facilita con un índice inmobiliario que lanzó recientemente.

La plataforma, que ya lleva tres años en la web conectando las propiedades publicadas para la venta o alquiler -más de 35.000-, con posibles compradores, incorporó esta nueva herramienta que permite visualizar al usuario dos gráficas que indican si la propiedad se encuentra por encima, por debajo o en promedio del mercado inmobiliario.

Por un lado, un análisis compara la propiedad entre similares publicadas en el portal donde comparten un mismo rango de precio en dólares, metraje, tipo de operación, tipo de propiedad, ambientes y barrio.

El otro análisis compara dicha propiedad con todas las ofertas de la zona e indica si el precio por metro cuadrado está por encima, por debajo o en promedio del precio de mercado.

"La idea de InfoCasas es aportar más transparencia al mercado a través de la comparación de las distintas propiedades", comentó el CTO (director de tecnología) de InfoCasas, Guillermo Tavidian.


Índice InfoCasas gráfica

La app que busca por vos


Por otra parte, el 1° de marzo InfoCasas lanzó su app, disponible en Google Play y próximamente en Apple Store. Ya lleva 10.000 descargas y según Tavidian, tuvo éxito porque ya "se reciben más consultas y visitas a través de la app que en la web". La app se desarrolló para "brindarle usabilidad al usuario y que tenga una buena experiencia al buscar una propiedad", explicó el CTO.

La aplicación permite filtrar según el tipo de propiedad que el usuario esté interesado, sea de venta o alquiler. Existen más de once filtros disponibles entre los que se encuentran: zona, precio y cantidad de dormitorios, logrando que los usuarios encuentren la propiedad específica. "Con la app captamos usuarios más interesados en realizar consultas potenciando la relevancia de Infocasas para quienes publican su propiedad", señaló Tavidian.

Además, la app incorpora la funcionalidad de "InfoCasas busca por vos", una herramienta que permite al usuario recibir propiedades adaptadas a sus necesidades. "El usuario recibirá notificaciones a medida que aparezcan nuevas oportunidades acorde a sus filtros y podrá guardarlas en sus favoritos", indicó Augusto Petraglia, desarrollador de la app de InfoCasas.

Oportunidades temporales

En la temporada de verano, InfoCasas lanzó la herramienta de alquileres temporales que facilita el alquiler online de alojamiento para períodos de corto tiempo o vacaciones a través de una seña del 20%, sin necesidad de contactarse directamente con el dueño de la propiedad.

Según Tavidián, esta novedad de la plataforma tuvo un "buen feedback de la gente".



Populares de la sección