Esta noche el Centenario se cubrirá de rosa

La campaña "Un gol contra el cáncer de mama" dirá presente en la previa de Uruguay-Venezuela

El partido de Uruguay contra Venezuela en el Estadio Centenario tendrá una previa peculiar. Un arco rosado se instalará en la Platea Olímpica y pelotas gigantes de color rosa bajarán desde la tribuna para "hacerle un gol al cáncer de mama". Se trata de una campaña en el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, establecido por la Organización Mundial de la Salud.

Cada año en octubre en Montevideo, al igual que en las principales capitales del mundo, se realizan distintas acciones para concientizar sobre la importancia de detectar precozmente el cáncer de mama. Esta noche, antes de las 20 horas -horario en el que comienza el partido de la Selección- el intendente de Montevideo, Daniel Martínez y el presidente de la Comisión Nacional de Lucha contra el Cáncer, Álvaro Luongo, serán algunas de las autoridades que se harán presentes para hacerle un gol al cáncer.

Asimismo, cuando salgan los jugadores de Uruguay el público de la tribuna Olímpica realizará un mosaico que destacará los avances en la sobrevida logrados en la lucha contra el cáncer de mama. La actividad es organizada por la asociación de pacientes de cáncer de mama: Dame Tu Mano.

Las campañas de prevención y el avance de la ciencia incidieron marcadamente para que en los últimos años se registrara un descenso de la mortalidad por cáncer de mama en todo el mundo. A pesar de los avances en la reducción de la mortalidad de cáncer en Uruguay y el aumento de sobrevida, el mal afecta anualmente a más de 1.800 mujeres y provoca más de 600 muertes al año.


Populares de la sección