Esta noche es la segunda ronda del desfile de Llamadas

El sábado por la mañana se conoceran los fallos. Vea los mejores momentos del desfile de este jueves
Con la participación de 23 comparsas, esta noche se realizará la segunda parte del Desfile de Llamadas, tras el pasaje anoche ante el jurado que preside Daniel Porteiro y el público de las primeras 17 formaciones que concursan.

Hoy, por Carlos Gardel e Isla de Flores, desde Zelmar Michelini a Minas, el espectáculo comenzará a la hora 20.40. Al frente irá la propuesta de Mujeres de Negro y luego el carro con las reinas del carnaval, entre ellas Leticia Reyes, la reina de las llamadas.

La primera comparsa en el desfile hoy será Elumbé, derecho que adquirió tras ganar las Llamadas del año pasado. Se trata de una comparsa que no es de las más añejas, pero si de las de mayor calidad, tanto que en los últimos 15 años ganó cuatro veces.

Posteriormente avanzarán, cada 10 minutos para generar una distancia de 150 metros entre cada elenco y evitar la contaminación sonora entre las cuerdas de tambores, las siguientes 22: Yambo Kenia, Cuareim 1080, Sarabanda, Tronar de Tambores, La Jacinta, La Figari, Zumbaé, Mi Morena, La Generación Lubola (de Maldonado), La Dominó, Valores, La Tangó, La Gozadera, Uráfrica (Durazno), La Simona (Fray Bentos), Batea de Tacuarí, Elegguá, Integración, las Panteras de Benguela, Triniboa, Cenceribó y la Restauración. Finalmente, lo hará partiendoa las 0.50 ya del sábado De Villa Española, pero en calidad de comparsa invitada, sin concursar. Cada comparsa debe finalizar el recorrido en no más de una hora y 13 minutos.

El desfile será televisado en directo por VTV y TNU y el fallo se conocerá próximo al amanecer de mañana.

Populares de la sección