Establecen máximo de 30 km/h para circular en Tristán Narvaja

Se da a partir de la instalación de una cilovía, entre 18 de Julio y La Paz

Debido a la instalación de una ciclo vía, la Intendencia Municipal de Montevideo resolvió establecer en la calle Tristán Narvaja, entre 18 de Julio y La Paz, una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. La zona ya se encuentra señalizada.

Fomentar el uso de la bicicleta a través de la instalación de más ciclo vías y lugares de estacionamiento es una de las metas de la administración de Martínez para ir hacia un transporte sustentable y la mejora del tránsito en la capital del país.

En la resolución del intendente Daniel Martínez se explica que esta ciclo vía que une las facultades de Derecho y Medicina es una de las obras ejecutadas a través del presupuesto participativo. Así, esta calle se agrega a varias que admiten ese máximo de velocidad y son: Emilio Frugoni y Yaro, en ambos casos entre San Salvador y Charrúa, un tramo de las calles Salto, San Salvador y Camacuá; y la circunvalación de la plaza Fabini.

Al tratarse de una vía destinada a la circulación exclusiva de bicicletas, es "indispensable" que se fije esa velocidad, indica la resolución.


Populares de la sección