Estaciones no venderán combustible el 21 y 22 en reclamo contra ANCAP

La gremial de estacioneros denunció el "incumplimiento" en actualización de su paramétrica de costos
Tal como lo había resuelto en su momento, la Unión de Vendedores de Naftas (Unvenu) decidió activar un paro de actividades, según lo ratificó hoy martes una asamblea general extraordinaria de la gremial que agrupa a los estacioneros de todo el país.

De este modo, el lunes 21 y el martes 22 de noviembre las estaciones de todo el país asociadas a Unvenu no proveerán combustibles al público. La medida, según aseguraron las autoridades de la gremial en conferencia de prensa, no afectará su disponibilidad para los servicios esenciales, en particular la salud.

La Unvenu denuncia el "incumplimiento" de ANCAP sobre pagos con reconocimiento de costos en la bonificación que otorga el ente por la comercialización de combustible ya que "afecta seriamente al sector". Desde agosto de este año, ANCAP resolvió "congelar" la actualización de la bonificación.

Ello llevó a la gremial a recolectar adhesiones para solicitar el descuelgue del convenio salarial que está vigente ante el Ministerio de Trabajo, ya que en julio debieron ser frente a un aumento de salarios de sus trabajadores y en enero deberán otorgar un nuevo aumento. La gremial había recolectado la firma de más de 300 estaciones en todo el país, de las 477 que hoy operan en la plaza uruguaya.

Populares de la sección