Estaciones de servicio dieron marcha atrás y aceptarán pagos con tarjetas

Los empresarios dicen que se trata de una señal de buena voluntad mientras siguen negociando con el Ministerio de Economía

Las estaciones de servicio de todo el país agrupadas en la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) tenían la decisión tomada de aceptar solamente efectivo en el pago de combustible del turno diurno a partir de este sábado. Sin embargo, los empresarios decidieron dejar en suspenso esa medida.

Jorge Bonino, vicepresidente de la Unvenu, explicó a El Observador que se trató de una señal de buena voluntad de cara a las negociaciones que tienen en curso con el gobierno. "Se suspendió la medida que empezaba a regir hoy (por este sábado) de no aceptar las tarjetas. Se van a seguir aceptando para permitir seguir negociando con el Ministerio de Economía y Finanzas en busca de mejorar las condiciones de aplicación del decreto que empieza a regir el 1 de mayo", dijo Bonino.

Dicho decreto prohibirá vender en efectivo durante todo el día. Por eso, antes de que esa reglamentación esté al firme, la Unvenu hará una nueva asamblea a los efectos de evaluar los pasos a seguir. "A más tardar, haremos una asamblea a fines de abril, antes de que entre a regir el decreto que establece la obligatoriedad de no vender en efectivo durante todo el día. Actualmente ya está en la noche”, adelantó Bonino.

Los empresarios argumentan que los aranceles de ese tipo de pagos electrónicos complican los números de sus negocios. "Las estaciones pagan hoy a los sellos emisores un arancel de 1,3% más IVA por las compras con débito y crédito", dice un comunicado de la Unvenu. A juicio de la gremial, se trata de una comisión "elevada" que "afecta la rentabilidad de los negocios".




Populares de la sección