Estado de situación: las primeras horas tras el caos

Tres fallecidos, 21 desplazados y más de 500 personas atendidas en emergencias

El director del Centro Coordinador de Emergencia, Andrés Magnone, confirmó a El Observador que según los datos oficiales actualizados a las 9 de la mañana el tornado dejó como fatal consecuencia tres fallecidos: dos hombres y una mujer.

Cinco menores fueron trasladados a Montevideo para ser atendidos, otras 20 personas fueron derivadas a centros asistenciales de Colonia, Mercedes y Fray Bentos.

En el entorno de las 500 personas fueron atendidas en emergencias.

En el refugio hay 21 desplazados. "La gente no quiere salir de sus casas por el miedo a los robos y a los saqueos", explicó Magnone a El Observador.

Lea también: La noche después del tornado

El director del Centro Coordinador de Emergencia aseguró que hay más de 350 personas trabajando en las calles de Dolores entre bomberos, y personal de UTE, Antel, personal de la Intendencia, policía y demás.

Magnone negó que hayan desaparecidos a causa del tornado. "Ese es un rumor pero no hay ninguna familia que esté buscando a alguien. Lo que pasa es que Antel tuvo problema con su antena y las familias llaman a sus parientes en Dolores y no pueden comunicarse, eso lleva a la psicosis", indicó Magnone.

Lea también: Tornado arrasó en Dolores y continúa el riesgo

El director resaltó que la prioridad en las primeras horas del sábado estará en limpiar la ciudad y en detectar, junto con bomberos, qué lugares son seguros y cuáles continúan siendo riesgosos. "Hay un equipo multidisciplinario que está yendo a la zona más afectada para hacer el relevamiento con las familias que estén allí", concluyó


Populares de la sección