Estados Unidos impone sanciones económicas a Irán por prueba de misiles

Las penas se dirigen a 13 individuos y 12 entidades relacionados con el programa Teherán

La administración del presidente Donald Trump impuso el viernes nuevas sanciones a Irán por su programa balístico, días después de una prueba de misil que provocó la cólera de Washington.

Estas nuevas sanciones, no relacionadas con el programa nuclear de Teherán, afectan a 25 personas o entidades sospechosas de haber aportado un apoyo logístico para los misiles balísticos iraníes, señala el departamento del Tesoro en un comunicado.

En concreto, las sanciones se dirigen a 13 individuos y 12 entidades relacionados con el programa de misiles balísticos de Teherán.

"El continuado apoyo de Irán al terrorismo y desarrollo de su programa de misiles balísticos supone una amenaza a la región, a nuestros socios en todo el mundo y a Estados Unidos", explicó John Smith, el director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro, en un comunicado.
El domingo pasado, Irán realizó una prueba de un misil de medio alcance que explotó luego de recorrer unos 1.000 kilómetros y despertó las alertas por parte de EEUU.

Precisamente, y antes de conocerse esta nueva ronda de sanciones, este viernes Trump alertó a Irán de que "está jugando con fuego".


Embed


En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, Trump acusó a Irán de no haber agradecido lo "considerado" que fue su antecesor en el cargo, Barack Obama, con el régimen iraní, con el que la comunidad internacional firmó un acuerdo nuclear.

Este jueves, mandatario ya dijo en la misma red social que Irán debería estar "agradecido" por el "espantoso" acuerdo nuclear firmado y recordó que ese país ha sido puesto "sobre aviso" por su reciente prueba de un misil de medio alcance.
"Irán ha sido formalmente puesto sobre aviso por disparar un misil balístico", comentó Trump.


Fuente: EFE

Populares de la sección