Estafa al Fonasa: Justicia procesó con prisión a edil del Partido de la Gente

La fuerza política expulsó al hombre luego de que se conociera su procesamiento

La jueza Julia Staricco procesó con prisión al jefe comercial del Círculo Católico como autor de un delito continuado de fraude y cómplice de un delito de estafa, en el marco de la causa que investiga una estafa al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), según informó a El Observador la fiscal del caso, Mónica Ferrero.

Se trata de Álvaro Puerto de 44 años, edil en Canelones por el Partido de la Gente. Con este caso ya van 30 procesados por esta causa. El hombre fue detenido en el aeropuerto esta mañana cuando regresaba al país desde Bosnia, según informó Subrayado.

Staricco había librado una orden de captura el 1° de abril luego de que a fines de marzo allanaran sus oficinas en la Junta Departamental de Canelones y en el Círculo Católico donde se encontraron boletas y documentos relacionados con una de las empresas fantasmas que realizaba afiliaciones al Fonasa. Puerto había dejado el país un día antes del allanamiento.

Se trata del quinto funcionario del Círculo Católico procesado en esta investigación. Además fueron procesados tres empleados del Casmu por el delito de intermediación lucrativa.

El Partido de la Gente anunció esta tarde que expulsó al edil de la fuerza política tras conocerse el procesamiento. "Dado el procesamiento del edil electo en Canelones por el Partido Nacional que hace unos meses milita en nuestra colectividad política, la Mesa Ejecutiva Nacional del Partido de la Gente resolvió la expulsión del mismo", dice el comunicado publicado en las redes sociales.


Populares de la sección