"Estamos investigando cómo pudo haber sucedido esto"

La empresa PwC pidió disculpas por el error en el sobre de premiación y se lamentó por lo sucedido ante la Academia y las dos películas involucradas
Warren Beatty y Faye Dunaway se pasan el sobre uno a otro, dudando. Finalmente se animan y la actriz lee "La la land". El equipo del musical festeja su triunfo como Mejor película en los premios Oscar, pero cuando los discursos de agradecimiento ya están avanzados, alguien de la organización se da cuenta que algo va mal.
Oscars error

En la transmisión se ve como por detrás de los que festejan pasan personas corriendo, y un productor del evento se aproxima a dar la mala noticia: hubo un error y la ganadora fue Luz de luna, en un momento que recordó al célebre error de Steve Harvey en la ceremonia de Miss Universo. Luego del escándalo inicial, Beatty explicó que en el sobre decía "Emma Stone: La la land", y por eso titubearon.

La empresa PriceWaterhouseCoopers (PwC), encargada del control y supervisión de los premios, emitió un comunicado pidiendo perdón a todos los involucrados.

"Nuestras más sinceras disculpas a Luz de Luna, La la land, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los televidentes del Oscar por el error cometido durante el anuncio de la ganadora a Mejor película. Los presentadores recibieron el sobre de la categoría equivocada y cuando fue descubierto, se corrigió inmediatamente. Estamos actualmente investigando cómo puede haber sucedido esto, y lamentamos profundamente que haya sucedido", dice el mensaje oficial.
Emma Stone Oscar error


A pesar del error, tanto los derrotados, como los nuevos ganadores y Jimmy Kimmel, conductor de la ceremonia, supieron llevar el momento con altura y humor entre el caos y la confusión reinante. Eso también fue destacado en el comunicado de PwC.

"Apreciamos la gracia con la que los nominados, la Academia, ABC (el canal que transmitió el evento en Estados Unidos) y Jimmy Kimmel manejaron la situación", concluye el comunicado.

Las reacciones al error fueron casi instantáneas. Emma Stone, protagonista de La la land comenzó su charla con la prensa luego de la ceremonia con un "¿Vieron eso?", y aplaudió el triunfo de Luz de luna, pero también explicó que luego de su triunfo, ella se quedó con el sobre con su nombre.

"No quiero empezar a generar alboroto, pero de quien quiera que haya sido el error, yo tenía el sobre conmigo. No estoy muy segura de lo que pasó".

Otros, como el director M. Night Shyamalan, se lo tomaron con humor. Célebre por sus giros sorpresivos en el final de sus películas, el realizador tuiteó "Yo guioné el final de los Premios de la Academia. ¡Jimmy Kimmel, los hicimos caer!".

Embed



Populares de la sección