Estancia Las Rosas se consagró en el Jersey

La cabaña de Laetitia D'Arenberg obtuvo los tres premios principales de pedigrí
Una vaca de 4 años de edad y con tres partos, brete 612, expuesta por Estancia Las Rosas se consagró en esta jornada como Gran Campeona de pedigrí (PI) en Jersey, raza lechera que regresó a la Expo Prado luego de un año de ausencia.

En realidad, Laetitia D'Arenberg fue la única que presentó animales para en el campeonato de PI, una ternera con su nombre, seis vacas de su cabaña Las Rosas y una en sociedad con Lapataia, también de su propiedad.

De esa forma, la expositora acaparó los premios, al obtener también la Reservada de Gran Campeona, brete 609, antes Campeona 2 Años Junior, y la Tercera Mejor Hembra, brete 615, consagrada con anterioridad como Campeona Vaca Adulta.

El jurado Alejo Guichón justificó su elección al señalar que la Gran Campeona, antes Campeona Intermedia, "tiene una gran capacidad lechera, un tamaño adecuado para la raza y está muy bien balanceada". Además, elogió "el sistema mamario" de la vaca triunfadora, lo que la con vierte en "un animal muy productor de leche".

"¿De qué sirve una vaca linda si no da leche?", comentó a El Observador D'Arenberg, sin ocultar su alegría por los trofeos obtenidos en la pista 2 del Prado. La expositora comentó que cerró un acuerdo por cinco años con una empresa de Río Grande del Sur, en Brasil, y ya comenzó a exportar "ganado Jersey en pie y embriones, todo para producir leche".

El presidente de la Sociedad de Criadores de Jersey, Rodolfo Hugo, se mostró satisfecho con la jura de la raza, felicitó a "los que se animaron a venir" a la Expo Prado y brindaron una muestra "muy linda" de animales, y prometió "seguir creciendo".

Por otra parte, el Gran Campeón Jersey, brete 606, fue un toro expuesto por Los Kiwis SRL, en tanto que la Gran Campeona SJ (Selección Jersey), brete 616, fue presentada por Estancia Las Rosas, mientras que, la Reservada de Gran Campeona, fue para el brete 616, expuesta por Graciela Scampini Tejera.


Populares de la sección

Acerca del autor