Estas son las avenidas monitoreadas por el Centro de Gestión de Movilidad

Ya están conectadas la rambla, Avenida Italia, Bulevar Artigas y General Flores. Sepa qué implica la conexión con este centro-

El Centro de Gestión de Movilidad (CGM) ya tiene conectadas varias arterias de la ciudad desde donde monitorea el tránsito vehicular.

La rambla en toda su extensión, avenida Italia, bulevar Artigas y General Flores ya están conectadas con el CGM, lo que implica que la comuna empiece a aplicar planes piloto de semaforización y a recabar datos de cantidad de vehículos que circulan en cada momento del día.

En la rambla ya se aplican planes de cambios de luz en función del tránsito y, según informó a El Observador el director del CGM, Boris Goloubintseff, se recortaron "algunos minutos" de recorrido.

Avenida Italia ya está conectada al sistema y se está empezando a aplicar planes pilotos de semaforización.

También están conectados Bulevar Artigas -desde la rambla hasta Luis Alberto de Herrera- y General Flores entre Avenida de las Leyes y Luis Alberto de Herrera, en donde se está iniciando el conteo vehicular en función de las horas, el paso previo para luego diseñar planes de circulación.

Esta semana se empezó a conectar la avenida Rivera, desde Bulevar Artigas hasta la calle Asturias, en Buceo. Una vez que quede conectada con el Centro de Gestión de Movilidad se empezará con la recolección de datos y posterior aplicación de planes de tiempos de los semáforos.

Por tanto, la avenida que queda aún sin conectar es Ocho de Octubre en toda su extensión, y de ese modo terminar con la primera etapa de implementación del CGM según lo había previsto la comuna.

En total, quedarán conectados 127 kilómetros de la red vial de la ciudad.

¿Qué implica la conexión con el CGM?

Una vez conectadas, las vías empiezan a ser monitoreadas por el Centro de Gestión de Movilidad y se aplican planes de circulación según las horas del día, con el objetivo de agilizar el tránsito.

En total, habrá 170 cruces con semáforos centralizados, 165 cámaras para el conteo vehicular, 51 cámaras de monitoreo de tránsito, 15 equipos de fiscalización electrónica que detectan exceso de velocidad y cruce con luz roja y cuatro paneles de mensajería para dar información en tiempo real sobre el estado del tránsito.

El intendente Daniel Martínez aseguró a El Observador días atrás que este mes también se empezaría a aplicar multas a través de los controladores electrónicos ya instalados, por lo que no será necesaria la presencia de inspectores para constatar la infracción en esos puntos. Sin embargo, Goloubintseff señaló este miércoles que aún no tiene una fecha concreta sobre cuándo se empezará con ese sistema de fiscalización.

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