Estas son las propuestas culturales para la semana

La vuelta de Jack Sparrow al cine, el Ballet del Sodre y reestrenos teatrales son algunas de las actividades para estos siete días

Cine

Piratas del caribe:la venganza de salazar

El capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a los cines en su quinta aventura de Piratas del Caribe. En esta nueva película, el carismático protagonista debe enfrentarse a un grupo de piratas fantasmas liderados por un antiguo enemigo, el capitán Salazar (Javier Bardem). Dirigida por Espen Sandberg y Joachim Rønning, la película se estrenará en cines uruguayos este jueves.

Piratas del Caribe 5 trailer

Ballet

Don Quijote

La segunda producción de la temporada 2017 del Ballet Nacional del Sodre se estrena este jueves con Don Quijote. La obra, que la compañía puso en escena por primera vez en 2014, está coreografiada por los argentinos Silvia Bazilis y Raúl Candal, y se basa en una versión libre de un capítulo de la reconocida obra de Miguel de Cervantes que sigue la historia de amor de Kitri y Basilio, dos de los personajes que Don Quijote y Sancho Panza conocen durante sus aventuras.

Esta presentación del ballet, además, cuenta con la colaboración de la exbailarina Paloma Herrera, ahora directora del ballet del Teatro Colón, como maestra invitada. También estará participando como invitada la argentina Ludmila Plagiero, primera bailarina del ballet de la Ópera de París. Las funciones irán todos los días a las 20 en el Auditorio Nacional, salvo los lunes, hasta el 9 de junio. Las entradas están a la venta en Tickantel y boleterías con precios que van de $ 60 a $ 850.

20lu04 don quijote 1col.jpg

Teatro

Cocinando con Elisa

Teatro El Galpón repone una de las obras que fueron parte de su cartelera en los últimos dos años: Cocinando con Elisa. El espectáculo, que ganó cuatro premios Florencio, muestra el vínculo entre una veterana matrona y una joven embarazada en la cocina de una estancia privada. Dirigida por Gerardo Begérez, se presenta los jueves a la hora 20. Entradas a la venta a $ 350 en Tickantel y boletería del teatro (avenida 18 de Julio 1618, Montevideo).

20lu04 cocinando 1col.jpg

Cine

Festival de cine europeo

Hasta este miércoles se desarrollará en las salas de Life Alfabeta el 5to Festival de Cine Europeo, un evento que reúne algunas de las películas más destacadas del viejo continente producidas recientemente. Este año, el enfoque del festival estará centrado en el amor, aunque no solo el amor romántico. La programación completa se puede encontrar en la página web de Life Cinemas y las entradas están a la venta en boleterías y a través de la web a $ 185.

Música

CNCO

La popular boyband de reggaeton CNCO, creada en 2015 en un programa de televisión en Estados Unidos, se presentará por primera vez en Uruguay en el Palacio Peñarol este jueves a la hora 21. El espectáculo incluirá las canciones que los lanzaron a la fama, como Reggaeton lento, Tan fácil, Quisiera y su más reciente Hey DJ, interpretada junto a Yandel. Las entradas están a la venta en Red UTS, Red Pagos y Tienda Inglesa desde $ 1.300 a $ 2.600.

20lu04 cnco 1col.jpg

Para agendar

Dos propuestas musicales y una muestra en el museo Zorrilla son algunas de las propuestas recomendadas para el tiempo libre de esta semana

20lu04 metal 1col.jpg

Festival de metal en Madonado

Este sábado se realizará la primera edición de la Overload Metal Fest en la sede del club Defensor Sporting de Maldonado (bulevar Artigas y Cachimba del Rey).

El evento se inicia a las 19.30 y la primera banda comenzará a tocar sobre las 20 horas. Entre los participantes se encuentran Mastín (Atlantida), Subliminal (Maldonado), Eslabón (Maldonado), Sentencia (Montevideo) y Deep Sunken Eyes (Montevideo). Las entradas anticipadas están a la venta a $ 200 y en la puerta a $ 250.

Sustratos en el museo Zorrilla

Sustratos es una muestra que pretende hacer dialogar a la historia con el presente a partir de la construcción de hábitats y la reformulación de determinados paisajes. El proyecto también busca poner en cuestión los paradigmas del paso del tiempo y el cuidado del patrimonio cultural del país.

Esta muestra está curada entre otros por Gustavo Tabares, Federico Arnaud, Antônio Augusto Bueno, Leonora Checo, Rita Fischer y Ana Laura Luján. Se presenta en el Museo Zorrilla y estará disponible hasta el 27 de mayo.

20lu04 zorrilla 1col.JPG

Alfredo Changala en Sala Zitarrosa

El músico y compositor Alfredo Changala se presentará este domingo en la Sala Zitarrosa de Montevideo a las 19.30.

Changala repasará temas de su primer álbum de estudio Canciones de espíritu, al que define dentro del género de "música medicina". "Sus canciones, fruto de un largo camino de búsqueda espiritual, llegan desde el corazón y se abren con una belleza tal, que nos invitan y acompañan a hacer nuestro propio viaje", explica el comunicado.

Las localidades están a la venta en Tickantel, locales Abitab, Redpagos, Tienda Inglesa y boleterías a $ 350.

Populares de la sección