Este domingo son los premios Emmy y la televisión se tiñe de dorado

Puede que haya alguna que otra sorpresa durante la ceremonia
Si bien es cierto que los premios Emmy todavía no han logrado impactar tanto en el público como los Oscar, los galardones a lo mejor de la televisión se han ganado su lugar convirtiéndose en una las ceremonias más esperadas del año. En el último tiempo, los Emmy se han instalado con mayor peso dentro de la industria del entretenimiento y han sabido llamar más que nunca la atención de la prensa gracias al desfile de estrellas que se concentra en su alfombra roja (muchas de ellas consagradas en el cine) y lo masivas que se han vuelto algunas de sus historias. Sobre todo luego del empuje que han dado los seguidores de los diferentes programas en las redes sociales. No es discutible que la corona que alguna vez le perteneció al cine hoy comparte cabeza con las series.

Este domingo aquellos que no disfruten de lo que sucede dentro de la pantalla chica es probable que no encuentren otro tema de conversación en las redes que no refiera a ese mundo, ya que se realizará en Los Ángeles la entrega número 68 de los premios Emmy . En Uruguay la transmisión se podrá ver a través de Warner Channel a partir de la hora 19.30.

Game of Thrones (HBO) es nuevamente la serie más nominada con 23 candidaturas a los premios que otorga la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión estadounidense, de los cuales ya ganó nueve estatuillas en la ceremonia realizada el 10 y 11 de setiembre dedicada a los rubros técnicos.

Bloopers Game of Thrones

Además de estar entre las elegidas como Mejor serie dramática, los dragones de Poniente tienen presencia en las categorías principales de actuación, guion y dirección, combinadas con otras más irrelevantes pero que de alguna manera reconocen que la serie de fantasía medieval es un producto excelente en todas sus áreas. The People vs. OJ Simpson: American Crime Story, programa de la cadena FX, acumula 22 nominaciones y ya consiguió cuatro, transformándola en otra de las grandes favoritas de la noche. A diferencia del año pasado, cuando Game of Thrones era ganador incluso antes de que se revelaran los resultados, todo puede pasar en la ceremonia.

OJ. Simpson emmys diversos

En las categorías de comedia, las postuladas a Mejor serie repiten la ganadora de 2015, Veep (HBO), nominada junto a su compañera de cadena Sillicon Valley, además de Blackish, la cinco veces ganadora Modern Family, Transparent y las series de Netflix Unbreakable Kimmy Schmidt y Master of None. Si bien Veep tiene nuevamente chances de ser la ganadora, la calidad de algunas de sus competidoras podrían destronarla.

Los actores que podrían llevarse el premio se dividen en dos grupos este año: aquellos que tienen su nominación más que merecida por un trabajo impecable, y otros que todavía no se entiende cómo pudieron alcanzar el reconocimiento. En el primer grupo se encuentran Julia Louis-Dreyfus (Veep), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Rami Malek (Mr. Robot) y Viola Davis (How to get away with murder), por solo nombrar algunos. Mientras que en el segundo conjunto sobresalen nombres como el de Kit Harington y Emilia Clarke, ambos de Game of Thrones. Será cuestión de tiempo para ver si estos últimos alcanzan o no la estatuilla y así determinar si la Academia perdió completamente su criterio o si sigue reconociendo la excelencia de la televisión. Ya la dijo Bruce Rosemblum, director de la institución, en el evento que anunció a los nominados en el pasado mes de julio: "la televisión es el medio más destacado a nivel mundial por popularidad, impacto cultural y alcance".

mr robot

En el resto de las categorías están repartidas entre un amplio número de programas, lo que remarca la variedad de propuestas y la calidad de los productos generadas a lo largo del año tanto en canales de cable como en servicios de streaming.

La ceremonia será conducida por el comediante Jimmy Kimmel, quien tiene uno de los late shows más populares de Estados Unidos y cuyo histrionismo espontáneo promete que no faltarán risas a lo largo de la velada.

No es la primera vez que Kimmel se hace cargo de la conducción de los Emmy pero, según declaró al sitio Variety, se siente más nervioso por la presentación que por su actual nominación a Mejor talk show. "Creo que John Oliver podría ganar. Es muy gracioso y toca temas serios en Last Week Tonight, y ese es el tipo de cosas que es digno de un premio", agregó.

Los votos de los integrantes de la Academia ya están definidos y este domingo será para disfrutar y celebrar que la edad de oro de la televisión recién ha comenzado.

Populares de la sección

Acerca del autor