Este fin de semana se realiza la 9ª Fiesta Nacional de la Leche

Este sábado califican los Holando y el domingo se hará el arroz con leche gigante para 8.000 personas
La 9ª edición de la Fiesta Nacional de la Leche, que se realiza en villa Cardal, al sur del departamento de Florida, comenzará este viernes con el ingreso de 60 reproductores machos y hembras de 14 cabañas que concurrirán a exposición.

La inauguración oficial de la muestra se hará a la hora 19, con la presencia de autoridades. A la hora 20 se llevará a cabo en la sede del Club Social y Deportivo 19 de abril una charla motivacional, denominada Gestión de la adversidad, a cargo de Gustavo Zerbino, sobreviviente de la tragedia de Los Andes. Esta es considerada una actividad muy importante para los productores lecheros, que están atravesando una difícil situación financiera.

Las calificaciones de los reproductores Holando se harán este sábado, desde la hora 10, primero con los machos y hembras solteras y en la tarde concluirá con las hembras en lactancia hasta los veredictos de las grandes campeonas de las categorías pedigrí y SH.

Más tarde se hará un importante remate de ganados lecheros y reproductores, a cargo del escritorio Di Santi & Romualdo Ltda.

Una de las actividades clásicas de esta muestra es la elaboración de un arroz con leche gigante, para el cual se utilizarán 1.200 litros de leche, 150 kilos de arroz, 250 kilos de azúcar y cuatro litros de vainilla. El objetivo es hacer 8.000 porciones. La actividad comenzará el domingo a las 14 y la degustación se podrá realizar desde las 15.30.

Además de las actividades ganaderas y culinarias habrá una amplia muestra comercial, industrial, artesanal y artística, con un escenario en el predio, que ofrecerá un amplio menú de espectáculos de diferentes géneros musicales, con entrada gratuita.

Los interesados en acceder a más información sobre las demás actividades de la 9ª Fiesta Nacional de la Leche podrán consultar el programa publicado en el sitio web www.fiestadelaleche.com.