Este jueves sube el precio del boleto suburbano e interdepartamental

Dentro de Montevideo costará $ 44 y hasta los 32 kilómetros el precio será de $ 55
Desde este jueves 1° de setiembre regirá un aumento del precio del boleto suburbano e interdepartamental, según informó Telenoche y confirmó El Observador.

El boleto suburbano dentro de los límites de Montevideo pasará a costar $ 44. Luego, los primeros 32 kilómetros de recorrido costará $ 55. Hasta los 40 kilómetros costará $ 65, hasta los 52 kilómetros costará $ 73 y para los 60 kilómetros de recorrido tendrá un costo de $ 80. Para los 72 kilómetros de recorrido costará $ 90; para los 84 kilómetros costará $ 103 y para los 96 kilómetros el precio del boleto será de $ 113.

Luego, los boletos carreteros -fuera de Montevideo- costarán $ 31 para los primeros 8 kilómetros de recorrido; $ 35 para los 16 kilómetros; $ 43 para viajes de hasta 24 kilómetros, $ 45 los 28 kilómetros y $ 50 los 36 kilómetros.

El diferencial DM1, en tanto, tendrá un costo de $ 55 y el boleto mínimo de jubilados costará $ 24.

Las tarifas del transporte suburbano e interdepartamental están reguladas por el Ministerio de Transporte y el precios se revisan cada seis meses, cuando se ajusta el salario de los trabajadores del sector. Ese es el motivo del aumento.

El último aumento había sido en marzo.

Por el mismo motivo, la Intendencia de Montevideo analiza si sube o no el precio del boleto urbano. El intendente Daniel Martínez señaló en varias oportunidades que su administración trabajaría para evitar la suba o intentar que sea la menor posible. Sin embargo, a un día de que comience setiembre, el director de Transporte de la comuna, Máximo Oleaurre, aseguró a El Observador que continúan con la negociación y que aún no definieron qué pasará con el boleto. De todos modos, remarcó que en caso de haber aumento será a partir de este fin de semana, como sucede habitualmente.


Populares de la sección