Este jueves y viernes se hará la 36ª Ganadera Hereford

En la primera jornada rematarán los ganados de invernada y en la segunda los de cría

La 36ª edición del remate Ganadera Hereford, la venta pionera en el sistema de subastas virtuales en Uruguay, se hará este jueves y viernes en la Rural del Prado. La oferta que rematarán los escritorios que integran Pantalla Uruguay será de 11.500 vacunos en 208 lotes.

La actividad comenzará este jueves a la hora 10 con los ganados de invernada. Como es tradicional, la subasta se transmitirá en vivo por televisión cable e internet en www.pantallauruguay.com.uy. La segunda jornada también comenzará a la hora 10, con las categorías de hembras.

Los negocios se harán al contado y también se podrá pagar con cheques de la industria frigorífica, previa consulta, o con los planes financieros de banco Itaú. La oferta fue certificada por Estudio 3000, bajo los estándares de la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay.

Los interesados en comprar podrán realizar su preoferta en la web del consorcio de consignatarios, y en caso de comprar esos lotes accederán a un descuento de 17% en los gastos del remate.

El consignatario Carlos Martín Correa, integrante de Pantalla Uruguay, comentó a El Observador que este es un muy buen momento para comprar haciendas de reposición, porque en el norte y centro los ganados aún no recuperaron todos los kilos que perdieron en invierno, ya que la llegada de la primavera fue tardía.

La firma Bertsch, Correa & San Román destaca muy buenas consignaciones, ganados del centro-norte y noroeste del país, fundamentalmente de los departamentos de Artigas, Tacuarembó, Salto y Paysandú.

"Son ganados muy destacados y representativos de los rodeos de cría de esta zona, muy buena genética, que se ofrecerá en esta instancia. Destacamos 1.000 novillos de 2 a 3 años, ganados sola marca, de tres firmas. Luego vaquillonas, terneras, piezas de cría y vacas de invernar. Será un remate importante para nuestra firma, por la oferta de gran volumen y calidad, esperamos tener buena receptividad de esta hacienda recomendada", dijo el empresario.

Homenaje Manucho Hereford
La Sociedad de Criadores de Hereford homenajeó a "Manucho" Cardona<br>
La Sociedad de Criadores de Hereford homenajeó a "Manucho" Cardona

El remate se presentó en una conferencia de prensa realizada en las oficinas de la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay, donde el directivo de la institución, Patricio Cortabarría, realizó la entrega a Daniel Dutra de una placa que homenajea a Manuel "Manucho" Cardona, quien integraba Escritorio Dutra Ltda y falleció recientemente.

El criador también exhibió otra placa similar que será colocada en el predio de la Central de Pruebas de Kiyú.