Este lunes se inicia el Congreso Mundial Shorthorn

La actividad comenzará con una gira técnica y finalizará con una conferencia

Uno de los encuentros ganaderos más importantes del año en Uruguay se iniciará el próximo lunes. Se trata del Congreso Mundial de la raza bovina Shorthorn, que se dividirá en dos grandes partes. Una gira por establecimientos ubicados en diferentes departamentos, que comenzará el lunes 4, y la conferencia que se concretará los días martes 12 y miércoles 13 en el hotel Conrad, en Punta del Este.

Las delegaciones del exterior llegarán a Montevideo el domingo 3 y por la tarde participarán de un cóctel de bienvenida que se llevará a cabo en la Embajada de Reino Unido en Uruguay.

La gira técnica comenzará en San José el lunes 4. La primera anfitriona será cabaña Los Arenales, de la Sucesión Hugo Laurnaga; y luego los visitantes se trasladarán a la cabaña Rincón de Cora, de Rodolfo Lugaro. Por la tarde, se visitará estancia La Pangaresa, de Héctor Bove, en Florida.

El martes 5 la delegación tendrá la jornada libre para visitar la ciudad de Colonia y el miércoles 6 se retomará la gira en estancia El Timbó, de Ovidio Detjen. Por la tarde se visitará el frigorífico Anglo, Patrimonio Histórico de la Humanidad por Unesco.

#CongresoShorthorn Del lunes 4 al lunes 11 harán una gira técnica y los días martes 12 y miércoles 13 el congreso en Punta del Este

El jueves 7 la gira llegará al departamento de Salto, comenzando en estancia Los Sauces de Devoto, de Gilardoni; en la tarde cabaña La Loma, de Juan Francisco Nascimento; y luego estancia Santa Haydee, de Nicolás Monteverde.

El viernes 8 la anfitriona será estancia Águila Blanca, de Soares de Lima Hnos, en Paysandú, y por la tarde habrá actividad libre en Rivera. Y el sábado 9 la jornada comenzará en cabaña Santa María, de sucesión Walter Mario Damboriarena, en Rivera.

El domingo 10, la gira llegará hasta la estancia Guernica, de Octacilio Echenagusía, en Tacuarembó; y el lunes 11 por la tarde visitarán la cabaña Laguna Merín, de Bonifacio Núñez, en el departamento de Rocha.

La conferencia se iniciará el martes 12 en la sala Río de Janeiro del hotel Conrad. La actividad se desarrollará en la mañana y la tarde, continuando el miércoles 13 en el mismo lugar, cerrándose la actividad con una cena.