Este martes se publica el AgroAnuario 15/16

Una mirada al sector agropecuario en 64 páginas
La carne es el rubro de la estabilidad en el sector agropecuario porque, a diferencia de otros productos, ha mantenido un precio alto en los mercados internacionales. En cambio, la agricultura y la lechería, dos rubros que a la caída de precios sumaron la adversidad climática, luchan por mantenerse y recuperar el brillo de años anteriores.

El sector agropecuario está pasando por una coyuntura difícil y, para entenderlo, El Observador publica este martes 7 el Agro Anuario 15/16, un libro de 64 páginas que se suma al Anuario 15/16 con la más completa información de los principales rubros de la producción del campo.

El lector podrá encontrar análisis acerca de lo que pasó en carne, ovinos, agricultura, lácteos, granja, forestación y remates de haciendas en el último año, pero también las perspectivas para los próximos meses. Además, referentes del quehacer agropecuario se juegan una opinión al reseñar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

Además de una completa Cronología de las principales noticias de 2015, el Agro Anuario 15/16 ofrece una base de datos para entender mejor lo ocurrido, desde exportaciones de carne y lácteos hasta la producción hortifrutícola, el área de bosques y los números de la zafra agrícola, entre otros.

Tres referentes del agro uruguayo como Eduardo Blasina, director de Blasina y Asociados; Pablo Carrasco, director de Conexión Ganadera; y Sebastián Mazzilli, de la Federación Uruguaya de grupos CREA (Fucrea), ponen la mira en distintos desafíos del Uruguay agropecuario.

El AgroAnuario 15/16, junto al Anuario 15/16, sale este martes 7 con El Observador más $ 190.