Este martes se registrarán las temperaturas más bajas desde que llegó el frío

La mínima del lunes fue de -3,6 ºC en Florida. Pueden registrarse bajas similares a principios de julio

La madrugada de este lunes registró las temperaturas más bajas desde que llegó el frío y la del martes será muy similar. Según datos del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), en el departamento de Florida hubo -3,6 ºC, en Durazno -2,4 ºC y en Melo (Cerro Largo) la mínima llegó a -1,8 º C.

El asesor del directorio de Inumet, Mario Bidegain, dijo a El Observador que las madrugadas de lunes y la de martes 21 serán las más frías, aunque puede que en los primeros días de julio se registren temperaturas similares.

Las temperaturas bajo cero son la antesala del invierno, que está comenzando. El informe de Meteorología también destaca que en Mercedes se registró una temperatura de -1,0 ºC, 0,2 ºC en Paso de los Toros (Tacuarembó), 1 ºC en San José y 1,2 ºC en Salto.

Vea también: ¿Qué esperar del invierno?

El promedio de temperatura para este invierno se ubicará entre los 10 ºC y los 13 ºC. Para esta primera semana Inumet pronosticó que las temperaturas rondarán entre los 0ºC y 19ºC y podrán llegar a temperaturas bajo cero, como puede ocurrir la próxima madrugada.


Populares de la sección