Este sábado liquidan los Criollos de Máspoli

María Celia ofrecerá 80 Criollos de todas las categorías, desde la hora 14 en la Fomento de Flores
Este sábado desde la hora 14 se concretará el remate de liquidación total y sin reservas de los Criollos de cabaña María Celia, de Carlos Máspoli. La comercialización que se desarrollará en el local de la Sociedad Fomento Flores, en la ciudad de Trinidad, tendrá una oferta de 80 Criollos de pedigrí.

Los negocios se harán con la conducción del escritorio Zambrano & Cía y con la administración de Scotiabank, en un plazo financiero de 12 cuotas en dólares sin intereses.

La subasta se transmitirá en vivo por la señal de Campo TV y también por internet a través de los sitios web www.campotv.tv y www.zambrano.com.uy.

En detalle, la oferta de cabaña María Celia se integrará de: 18 yeguas preñadas con cría al pie; 13 yeguas preñadas; nueve potrancas de 3 años y medio; ocho potrancas de 2 años y medio; ocho potrancas de 1 año y medio; tres yeguas domadas; y tres yeguas sin servicio.

Las sangres de la oferta tienen a muy buenos reproductores como referencia. El padrillo que dio inicio a la cabaña fue Tape Mate Amargo, finalista de marcha, Campeón Padrillo Mayor y Cuarto Mejor Macho en la Expo Prado de 1982. Además fue ganador de la prueba de rienda y Criollos de América en esa muestra.

Se destaca además Fiador Solazo, primer premio de su categoría en la Expo Palermo de 1983, que transmitió su gran clase y buena rienda. Y Fogón Tizón, picaso que fuera Tercer Mejor Padrillo Menor en la exposición de la Federación Internacional de Criadores de Caballos Criollos (Ficcc) en 1994. Se trata de un reproductor con amplia descendencia en el país, muy utilizado por la cabaña. Su producción se destaca por su gran morfología, mansedumbre y facilidad de doma. Su padre es Porá El Tape, padrillo base de la raza en Argentina; y su madre fue Gran Campeona de la Expo Palermo y finalista de la marcha.

También sobresalen: Alférez Bandolero, Tañido Fogoso, Fogoso Atahualpa, Halcón, Pacífico Lechuzón, Nevado y Bandido Atahualpa, entre otros.

El catálogo

El catálogo con todos los detalles de la oferta del remate de liquidación total de los Criollos de cabaña María Celia, que se realizará mañana desde la hora 14 en el local de la Sociedad Fomento de Flores, está publicado en el sitio web del escritorio www.zambrano.com.uy. Allí los interesados encontrarán información sobre los pedigrís de cada lote, además de una descripción sobre sus características y fotos. Los interesados en comprar podrán realizar sus ofertas a distancia, llamando a los números que aparecerán en pantalla durante la transmisión del remate.