Este sábado regresan las fumigaciones a Pocitos

Se confirmó que dos niños contrajeron el virus y el MSP lanzó nueva campaña informativa. Vea los videos
El Ministerio de Salud Pública (MSP) difundió nuevos videos para la lucha contra el mosquito Aedes aegypti. El virus continúa expandiéndose y ya se confirmaron 13 casos de dengue autóctono, además de que el laboratorio del organismo aumentó la recepción de muestras de casos sospechosos que ascienden a 50 por día.

Más fumigaciones en Pocitos


El sábado y el próximo lunes se realizarán las fumigaciones en la zona de Pocitos más afectada por el dengue, comprendida entre Av.Rivera, Rafael Pastoriza, Gabriel Pereira, Benito Blanco y José Osorio. Desde las seis de la mañana varios hombres saldrán por las calles, al igual que lo hicieron el pasado miércoles.

Ese día una calle no pudo ser fumigada porque los feriantes ya habían instalado las frutas y verduras, ya que no tenían conocimiento del operativo, por lo que tuvieron que reprogramar la fumigación de ese lugar.

El MSP lanzó nuevos videos explicativos sobre la enfermedad, su combate y los síntomas para que la población esté al tanto de los detalles.

¿Cuáles son los síntomas?

Uruguay Contra el Aedes aegypti - Síntomas

No los críes vos

Los expertos aseguran que los mosquitos que les transmiten a las personas la enfermedad son los que ellos mismos criaron, ya que no vuelan más de 100 metros.

Uruguay Contra el Aedes aegypti - No lo críes vos





Populares de la sección