Este viernes ofrecerán 450 vacunos en Ansina

Valdez hizo buenos negocios en la feria de Fraile Muerto
En la tarde de este viernes se hará la feria mensual en el local Ansina, ubicado en el kilómetro 2 de la ruta 44, en esa población del departamento de Tacuarembó. La actividad comercial del escritorio José A. Valdez y Cía tendrá una oferta de 450 vacunos y 100 lanares.

La firma rematadora realizó su feria mensual el viernes 2 en el local de la Liga de Trabajo de Fraile Muerto, en el departamento de Cerro Largo. Según se informó a El Observador desde el escritorio, fue un día trabajo duro, con mucho frío, viento y agua; pero a pesar del clima la actividad tuvo un normal desarrollo, con el resultado previsto, demanda fuerte y sostenida.

Las ventas se concretaron de forma ágil, obteniéndose precios considerados acordes al actual mercado de haciendas de reposición, colocándose el 70% de la oferta, que se integraba fundamentalmente de novillos y vacas.

Promedios_frailemuerto_9_16

El escritorio también prepara su feria del jueves 29 en el Centro de Ventas Ganaderas Don Tito, en Tacuarembó, actividad para la que ya cuenta con una inscripción de 500 vacunos y 200 lanares.

José A. Valdez y Cía anunció además su cartelera de remates de la zafra de toros, en el marco de la celebración de sus 100 años de actividad en los negocios rurales.

La cartelera iniciará el martes 4 de octubre con el primer remate nacional de toros Hereford y Polled Hereford de cabaña La Elisa, de Romay Elorza, actividad que se hará en estancia San Lorenzo, ubicada en el kilómetro 73 de la ruta 5, en Florida.

El viernes 7 se desarrollará el remate de Sociedad Ganadera San Salvador y Frigorífico Modelo, en el Centro de Ventas Ganaderas Don Tito, en Tacuarembó.

El sábado 8 harán el remate denominado La Competencia, el miércoles 12 Santa Clotilde, el jueves 13 Los Cerros de San Juan y Santander, el viernes 14 Berachí y luego continuará con otros varios remates de diversas cabañas y razas. Los detalles de todas las actividades de la zafra se informarán en próximas ediciones.