Este viernes rematan los toros Holando de cabaña El Chivo en San José

Habrá 50 toros de pedigrí que se ubican en el 30% superior mejorador de la raza
Cabaña El Chivo, de Antognazza Hnos, rematará este viernes sus toros Holando en el establecimiento –ubicado en el kilómetro 84,500 de la ruta 3–, en San José. La oferta que rematarán los escritorios Di Santi & Romualdo Ltda y Walter Martínez dos Santos, se integrará con 50 toros de pedigrí en edad de servicio.

Entre la oferta de esta 34ª edición del remate, los productores podrán encontrar el Reservado Gran Campeón de las exposiciones de San José y la Fiesta de la Leche, en Cardal.

Además habrá hijos de reconocidos reproductores de nivel internacional como Supersire, Guthrie, Alexander, Yance, Laurin, Balero y Facebook.

También ofrecerán 50 vaquillonas SH próximas a parir y recién paridas. La financiación será de 180 días libres, con la administración del Banco República.

En esta zafra por primera vez se ofrecerán toros que participaron de la prueba de progenie de la raza Holando, ranqueados por el nuevo Índice Económico Productivo.

Es muy importante ofrecer toros no solo diciendo la cantidad de litros de leche que producían sus madres, sino también con este índice que permite combinar los datos genéticos y económicos de su futura descendencia, destacó Julio Eduardo Antognazza en la conferencia de prensa.

El cabañero subrayó que los toros están en el 30% superior mejorador de la raza en Uruguay, considerando no solo toros nacionales, sino también importados.

Además, los reproductores presentan las características fenotípicas que siempre distinguen a esta prestigiosa cabaña.

Populares de la sección